IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

   17.18

18.73

EL FINANCIERO

Superarán los flujos de IED a las remesas en 2025: Santander

El nearshoring seguirá impulsando la entrada de inversión extranjera al país y se estima que en 2025 superará los flujos de divisas por concepto de remesas, estimó Santander México.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Comprometen inversiones 120 empresas por nearshoring

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Santander México, Alan Alanís, estimó que la Inversión Extranjera Directa (IED) superará al flujo de remesas que llega al país hacia 2025 impulsada por la relocalización de cadenas productivas.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Surcorea y Londres firman un nuevo pacto económico

En un contexto de aumento de las tensiones con Corea del Norte, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, firmaron ayer en Londres un acuerdo económico para reforzar sus lazos, con la intención de invertir 26 mil millones de dólares con los ingleses.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Inflación volvió a acelerarse en la 1Q de octubre; se ubicó en 4.32% anual

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación al consumidor volvió a acelerase en la primera quincena de octubre.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Por nearshoring, IED superará flujo de remesas en México en 2025

Derivado de la llegada de empresas internacionales al país, un fenómeno conocido como nearshoring, el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) podría superar al de las remesas en 2025, según Santander México.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Inflación general repunta en México; subyacente continúa cediendo

La inflación general en México aceleró en la primera mitad de noviembre, aun cuando el índice subyacente se siguió moderando, reforzando las expectativas de que el Banco de México (Banxico) mantendría la tasa clave en su actual nivel el resto del año,

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

Inflación en México se ubica en 4.32% en primera quincena de noviembre

La inflación en México repuntó en la primera quincena de noviembre y aún permanece por encima de la meta oficial, luego de que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.63 por ciento, lo que la ubicó a tasa anual en 4.32 por ciento

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

Argentina eleva los impuestos para aquellos que compren dólares

Argentina elevó el jueves los impuestos aplicados sobre las compras en dólares realizadas con tarjetas bancarias y sobre las compras de divisas destinadas al ahorro con el fin de resguardar las escasas reservas del banco central a pocos días de un recambio presidencial.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

México necesita reforma fiscal o recortar gasto para cumplir metas: Barclays

En su primer año, la próxima administración deberá implementar un ajuste fiscal de aproximadamente el 1% del PIB para cumplir con las metas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Posteriormente, podría ser necesario realizar una reforma fiscal o reducir el gasto, según Gabriel Casillas, economista en jefe para América Latina en Barclays.

Más información de LA JORNADA, aquí.