IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.07

18.50

EL FINANCIERO

Producción petrolera inicia el 2024 con el ‘pie izquierdo

Durante enero de 2024, la producción petrolera nacional experimentó un comienzo desfavorable, marcado por cinco meses consecutivos de contracción, según informes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Dinamismo de la construcción, el que apuntaló a la economía

Analistas de BNP Paribas y Santander explicaron que el crecimiento del 15.6% registrado en el sector de la construcción durante el año 2023 fue crucial para el rendimiento global del Producto Interno Bruto (PIB).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Hacienda ‘celebrará’ Día de la Bandera con alza a estímulo para gasolina Magna

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó una vez más el beneficio fiscal para el impuesto sobre la gasolina de tipo Magna. Sin embargo, al mismo tiempo, optó por disminuir este respaldo para el diésel, según lo establecido en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Sorprende baja de la Inflación; jitomates frenan cuesta de precios

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante la primera mitad de febrero se observó una desaceleración en la inflación general. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró una disminución del 0.10% en comparación con la quincena anterior, lo que resultó en una inflación anual general del 4.45%.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Lockbait cobró 120 mdd por secuestro de datos

La Agencia Nacional contra el Crimen de Reino Unido (NCA) reveló que la banda de ciberdelincuentes Lockbit logró obtener 120 millones de dólares en recompensas por el secuestro de datos a empresas y gobiernos durante un periodo de cuatro años. Lockbit llevó a cabo más de mil 700 ataques a organizaciones en todo el mundo antes de ser desmantelada por una operación internacional que involucró a diversas agencias policiales.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

México y Latinoamérica, una oportunidad para la expansión global del mercado digital

El mercado digital no ha parado de crecer y las economías en ascenso son las que están liderando el desarrollo de esta industria. Regiones como América Latina y África, y naciones como India, se están convirtiendo en fuertes competidores y abriendo caminos para que los jugadores del sector aprovechen las oportunidades que esto representa.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Robo a camiones sube 46% en 2 años

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el robo de camiones creció 46% en dos años, al sumar 17 mil 409 vehículos asegurados que fueron despojados en México, lo que representó un promedio de 25 unidades cada día.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Aunque Banxico diga lo contrario, el ciclo bajista está por comenzar

El Banco de México (Banxico) está considerando recortar la tasa de interés en marzo, pero se espera que sea una decisión dividida, con el enfoque en el inicio del ciclo de recortes. A pesar de los riesgos inflacionarios destacados en las minutas, la inflación sorprendió a la baja en la primera quincena de febrero, alcanzando un 4.45%, por debajo de las expectativas de los analistas.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Agricultores en EU pierden por caída de precios y grandes inventarios

Los agricultores de todo Estados Unidos se arrepienten de haber pospuesto las ventas de maíz, después de que los campos se secaron en mayo y junio, alentando las expectativas de precios más altos y cosechas más pequeñas.

Más información de LA JORNADA, aquí.