IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.20

18.72

EL ECONOMISTA

Instituciones recomiendan acciones de respuesta gubernamental por Otis

El grupo de trabajo Una reconstrucción sin corrupción en Guerrero destacó la importancia de que el diseño e implementación de acciones y programas por parte del Estado, para la población afectada por el huracán Otis, se realice con base en principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género, siempre con un enfoque de derechos humanos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Pilotos buscarán un amparo por tripulaciones extranjeras

Luego de la autorización que dio la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que Viva Aerobús pueda rentar aviones con todo y tripulación de extranjeros, el secretario general el Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Humberto Gual, adelantó que solicitarán un amparo y analizan también presentar una acción de inconstitucionalidad.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

No estamos entendiendo el nearshoring en México: Alicia Bárcena

El sector empresarial y el gobierno de México reconocieron que urge tener una estrategia para aprovechar la relocalización de empresas o nearshoring, y desarrollar su verdadero potencial en el país.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

La economía iniciaría cuarto trimestre con el ‘pie izquierdo’

La economía mexicana parece haber iniciado con el pie izquierdo el último trimestre del año, ya que tras lograr un avance de 0.1 por ciento mensual en septiembre, en octubre retrocedería 0.1 por ciento, según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del INEGI.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Alza en tarifas eléctricas agobia a hoteleros

Las tarifas eléctricas cobradas a establecimientos de alojamiento temporal se han incrementado al menos 27% desde 2019 a la fecha, de acuerdo con Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles (ANCH).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Podrán dar seguimiento a permisos de la CRE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) alista una plataforma en la que los interesados en obtener un permiso para realizar alguna actividad energética podrán expresar su interés y revisar el estatus de sus solicitudes.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

Nafin y Bancomext ofrecen productos para que pymes aprovechen el ‘nearshoring’

La búsqueda de las empresas para lograr cadenas productivas más cortas, resilientes y más cercanas al mercado final, ha provocado que México salga beneficiado por la relocalización (nearshoring).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Altas tasas de interés, entre los principales problemas para la industria inmobiliaria: BIM

El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) afirmó que uno de los principales indicadores que están afectando a la industria de la vivienda en México es la elevada tasa de interés.

Más información de MILENIO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Alimentos “devoran” gasto de familias en CDMX

Los hogares de la Ciudad de México han aumentado el gastó en alimentos y bebidas consumidas dentro del hogar, al pasar de 21.2 por ciento en 2016 a 26 por ciento a 2022, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH). En segunda posición, se encuentra el gasto en alimentos fuera del hogar, de 10.9 por ciento a 11.7 por ciento, respetivamente.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Ventas minoristas cayeron 0.2% en septiembre; su tercer retroceso

Las ventas minoristas en México, el principal indicador de la actividad del consumo familiar, reportaron una caída en septiembre de 0.2 por ciento con respecto a agosto, su tercer retroceso mensual consecutivo, reveló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.