IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

 

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.54

20.04

EL FINANCIERO

México saca ‘tache’ por crimen y corrupción, según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó en términos generales el marco macroeconómico de México, pero advirtió que ve algunas áreas de debilidad relacionadas con el crimen y la corrupción.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

24 HORAS

México solicita crédito por 600 millones de dólares

México solicitó al BID un crédito por 600 millones de dólares para un proyecto destinado a la mejora de la política laboral.

Más información de 24 HORAS,  aquí.

ZÓCALO

Prevé Meor incrementar inversiones

Debido a la llegada de nuevas empresas al país gracias al nearshoring y a la demanda que se ha generado por espacios industriales.

Más información de ZÓCALO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

La Secretaria de Economía reporta: casi la mitad de la Inversión Extranjera Directa

De enero a septiembre de este año, 45.2 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) por 32 mil 147.4 millones de dólares preliminares, fue nueva, de acuerdo con cifras de Secretaria de Economía. Estas nuevas inversiones sumaron 14 mil 519.9 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de cuatro mil 975.3 millones de dólares o 52.1 por ciento más respecto a los primeros nueve meses del año pasado.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL ECONOMISTA

México perfila captación récord de IED en transporte en el 2022

Proyectos como el corredor del Istmo de Tehuantepec tienen el potencial de posicionar a México como un nuevo competidor para conectar a Asia con la costa este de los Estados Unidos, vislumbra el operador logístico MTM Logix.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí

DINERO EN IMAGEN

Buen Fin 2022: Sorteo fiscal del SAT dará 500 mdp en premios

Si adquiriste productos durante el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para otorgar premios en el Sorteo Fiscal que se celebrará el próximo 9 de diciembre de 2022.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

REFORMA

Quitan megaobras recursos de 2023

En 2023, los recursos disponibles para desarrollar nuevas obras, programas públicos o enfrentar emergencias serán menores a los de este año, alertó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

“Precios de los alimentos seguirán al alza en 2023”

Especialistas prevén que la escasez de oferta y los riesgos geopolíticos provocará que en 2023 los precios de las materias primas continúen en máximos históricos, principalmente las agrícolas, lo que mantendrá elevados los precios de los alimentos.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Ventas minoristas caen 0.2% mensual en septiembre

En septiembre de 2022, los ingresos por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor (ventas minoristas) registraron una disminución de 0.2 por ciento, respecto al mes anterior, lo que representa la segunda caída mensual consecutiva, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de MILENIO, aquí.

EXPANSIÓN

Mercado Pago mete bitcoin y ethereum a su cartera

En medio de la volatilidad que vive el mercado de las critptomonedas, Mercado Pago lanzó en México una nueva función para que sus clientes compren bitcoin y ethereum.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

FORBES

Empresas mexicanas podrían recurrir a más escisiones para aumentar su valor de mercado

Empresas mexicanas están escindiéndose de los negocios de deportes, juegos de azar y torres de telefonía móvil en un intento de reanimar los precios de las acciones y es probable que haya más operaciones de este tipo en los próximos meses.

Más información de FORBES, aquí.