IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.92

19.38

EL ECONOMISTA

Refinería Olmeca no estará lista en julio y el sobrecosto ya es del 100%

Se nubla el camino de la obra energética insignia de la 4T. Retrasos y errores de ejecución de obra hacen imposible que la refinería Olmeca inicie sus operaciones en julio de este año —como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador—, a la par de que su costo ya ronda los 17,000 millones de dólares, más del doble que lo previsto originalmente, según el reporte al primer trimestre del 2023 de la Auditoría interna que Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza al proyecto.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inversión Extranjera Directa en México logra 18 mil mdd en trimestre

La Secretaría de Economía reportó que durante el primer trimestre de 2023, México recibió 18 mil millones de dólares por Inversión Extranjera Directa (IED), 48% más que en el mismo periodo del año anterior cuando entraron al país 12 mil 553 millones de dólares.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Las 7 de economía de este lunes 22 de mayo

En Dinero en Imagen te compartimos la información más destacada de economía y negocios para comenzar este lunes     22 de mayo del año 2023.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Victoria Rodríguez Ceja pide dejar que opere la política monetaria en México

Los incrementos a la tasa de interés se manifiestan con un efecto retardado y una vez que el Banco de México (Banxico) puso una pausa al ciclo alcista dejará que la política monetaria opere por un tiempo en 11.25 por ciento, señaló Victoria Rodríguez Ceja.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Mejoran pronósticos de crecimiento para 2023, pero hay riesgo de desaceleración: CEESP

Aunque las estimaciones del crecimiento económico para 2023 registran una mejora, al esperarse un aumento del PIB por debajo de 2%, existe la posibilidad de que haya una desaceleración, dijo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Pega súper peso a exportadores

Al sector exportador mexicano de las manufacturas lo están haciendo “crunch”.

Más información de REFORMA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Superpeso impacta en remesas y ventas

La fortaleza de la moneda mexicana podría afectar el dinamismo de los motores económicos de México, como las exportaciones, remesas y el consumo.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

Petróleo opera estable; riesgo de impago en EU contrarresta panorama de la demanda

Los precios del petróleo operaban sin cambios, ya que la cautela en torno a las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos frenaba el optimismo sobre la demanda y contrarrestaba el apoyo de un menor suministro de Canadá y los productores de la OPEP+.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

El SAT sube 19.2% la cobranza sin judicialización

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de enero a marzo de 2023, por cobranza sin judicialización recaudó 178 mil 515 millones de pesos, lo que significó un incremento real anual de 19.2 por ciento.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Adeudos al SAT marcan cifra récord

Los adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) llegaron a una cifra sin precedente de un billón 849 mil 110 millones de pesos, equivalentes a un quinto del presupuesto público para este año. Sólo 27.2 por ciento de ese dinero puede ser cobrado por el fisco federal. El resto, o se asume poca probabilidad de recuperarlo, o está en juicio.

Más información de LA JORNADA, aquí.