IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.96

18.67

EL FINANCIERO

Inflación se acelera tras ‘subidón’ en alimentos y servicios

La inflación se aceleró por tercera quincena al hilo en la primera mitad de diciembre para ubicarse en 4.46 por ciento anual, impulsada por los incrementos en los precios de los alimentos, particularmente en los agropecuarios y un mayor avance en los servicios.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Mejor que Australia o España? México sube al lugar 12 de los países más ricos del mundo

México se consolida como una economía fuerte. A nivel internacional, ha superado a países como Australia, España o Corea del Sur dentro del ranking de las mejores economías del mundo, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Triste y cara Navidad; repunta inflación 0.51% en diciembre

El índice inflacionario en México amargó la Navidad al ubicarse en 4.46% repuntando 0.52% en la primera mitad del mes de diciembre, principalmente por los altos precios de algunas frutas y verduras.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

El sector industrial se coloca como el segundo pilar de inversión inmobiliaria en Estados Unidos

El auge de la reconfiguración de las cadenas de suministro (nearshoring) y el crecimiento del comercio electrónico, han llevado al sector inmobiliario industrial a colocarse como el segundo segmento de Real Estate más importante en Estados Unidos, lo que lo convierte en una oportunidad atractiva para los inversionistas de América Latina.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

AMLO inaugura el Tren Interoceánico, otra obra incompleta

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será inaugurado parcialmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, ya que aún le faltan elementos, como los Polos de Desarrollo del Bienestar, para que el proyecto esté completo, consideró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

CFE y Grupo Carso de Slim firman alianza para construcción y operación de un gasoducto

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este jueves que firmó un convenio de inversión, de desarrollo y ejecución, así como un contrato de servicio de transporte de gas natural con Grupo Carso para el desarrollo, construcción y operación de un gasoducto en el norte del país, sin dar a conocer cifras del acuerdo.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Superpeso está sobrevalorado por nearshoring: Citi

Rumbo al cierre del presente año han entrado en vigor disposiciones y reformas en materia laboral que hay que considerar para 2024, pues atañen a las personas que trabajan desde su casa hasta los trabajadores y trabajadoras independientes que suman más de 13 millones en el país.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

4 cambios laborales que aplicarán en 2024

“Son nuevas disposiciones de relevancia para el trabajador y que hay que considerar el próximo año, ya que la mayoría aplicarán a partir del siguiente año”, comentó Edgar Enríquez, presidente de la Comisión Representativa ante Organismos de Seguridad Social (CROSS) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Shell y NGC obtienen licencia para desarrollar campo de gas en Venezuela

Shell PLC y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad y Tobago recibieron el jueves una licencia de parte de Venezuela para desarrollar el proyecto de gas Dragón con reservas de 4.2 billones de pies cúbicos y exportar su producción a la nación caribeña, dijo la estatal PDVSA.

Más información de LA JORNADA, aquí.