IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

         17.10

18.72

EL FINANCIERO

PIB vendrá ‘con todo’: Prevén alza en primer semestre de 2024

Analistas prevén un crecimiento en la economía mexicana para el primer semestre del 2024, debido a que el déficit público se enfocará en el consumo, anticipó Eduardo Suárez Mogollón, director corporativo de estudios económicos para América Latina de Scotiabank.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Estados, municipios y dependencias deben 53,000 mdp a CFE; Pemex adeuda 5,867 mdp

La Comisión Federal de Electricidad tiene una afección económica directa. Estados y municipios del país deben 46 mil 189.8 millones de pesos, por falta de pago del servicio de energía, esto dn contar los más de seis mil 818.5 millones de pesos que adeudan Pemex y otras dependencias de gobierno.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Exportaciones agro registran superávit por 6 mil 194 mdd

La Secretaría de Agricultura, informó que durante enero y septiembre de 2023, se registraron 6 mil 94 millones de dólares en la balanza comercial agropecuaria y agroindustrial, logrando un 20.48% más respecto al periodo del 2022.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Gobierno decreta la apertura de siete rutas de trenes de pasajeros

Los actuales concesionarios, Grupo México y Canadian Pacific Kansas City tienen hasta el 15 de enero próximo para entregar sus propuestas de operación del servicio; si no son viables, este podría asignarse a las empresas de la Sedena o de la Marina.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

GRUPO FÓRMULA

Tesla a ‘fuego lento’: Aún no registra plan de inversión en México, dice Buenrostro

A nueve meses de haber anunciado una inversión de 5 mil millones de dólares para edificar una Gygafactory de Tesla en el municipio de Santa Catarina de Nuevo León, lo cierto es que la empresa, aún no ha presentado y formalizado sus planes ante la Secretaría de Economía.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

FORBES

Moody’s advierte que Milei enfrenta desafíos extremos con resultados altamente inciertos

La calificadora de riesgo Moody’s dijo este lunes que el libertario Javier Milei, quien asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, enfrenta desafíos “extremos” con resultados “altamente inciertos”.

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

Reparto de utilidades 2023: ésta es la fecha LÍMITE para recibirlas

En México, la Ley Federal del Trabajo postula que todos los trabajadores cuentan con el derecho de recibir parte de las ganancias que su empresa o empleador obtuvieron en el último año, lo que se conoce como reparto de utilidades.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

El gasto público en salud está lejos de llegar a sus metas

En el paquete económico 2024, el gobierno prevé ejercer el mayor monto de la historia destinado a salud, no obstante, predominan las dudas de si esto será posible, ya que para 2023 se prometió lo mismo, pero al cierre de julio este gasto quedó 5% por debajo de lo visto en los mismos periodos de 2022, 2021, 2020 y 2018.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Nacionalismo económico

No se trata de un concepto extraído de los rancios archivos del populismo latinoamericano de mediados del siglo XX. Es el título de un amplio reporte especial de la revista The Economist del mes de octubre del 2023, referido a la nueva tendencia económica que está desplazando al libre mercado a escala global.

Más información de LA JORNADA, aquí.