IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.08

18.75

EL ECONOMISTA

Inflación se aceleró en la primera quincena de diciembre; se ubicó en 4.46%

La inflación a los consumidores se aceleró en la primera mitad de diciembre por tercera quincena consecutiva, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Precio del dólar hoy jueves 21 de diciembre del 2023; superpeso fuerte

El peso va por un buen cierre de semana. Este jueves 21 de diciembre el precio del dólar es de 17.0708 pesos por cada divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Investing.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Mitad de gasolineras, aún fuera del monitoreo digital del SAT

La mitad de las gasolineras en el país no están listas para aplicar la nueva medición volumétrica que exigirá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de enero de 2024, alertó la firma Verifigas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación se acelera más de lo esperado: Se ubica en 4.46% en primera mitad de diciembre

La inflación se aceleró por tercera quincena al hilo en la primera mitad de diciembre para ubicarse en 4.46 por ciento anual, desde el 4.33 por ciento de la segunda quincena de noviembre, de acuerdo con el INEGI.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

México mantiene su atractivo para inversiones por altos rendimientos

Con base a datos de Trading Economics, México presenta una tasa de interés real del 6.64%. Esta cifra se calcula considerando la tasa de referencia del Banco de México, que es del 11.25%, y el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que se sitúa en un 4.3%. Este indicador coloca a México como la tercera economía del G-20 con el rendimiento real más alto, siendo superado únicamente por Rusia, con una tasa del 6.98%, y Brasil, con un 6.75%.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Inflación, tasa de interés e inversión; los retos económicos para Latinoamérica en 2024

La desaceleración económica, la desigualdad y el encarecimiento del coste de la deuda son algunos de los retos económicos comunes de Latinoamérica para 2024, a los que se suman otros más concretos como la hiperinflación en Argentina o el impulso de sectores económicos clave en México, Chile o Brasil.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Precio del dólar: moneda abre en 17.07 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.43% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

El transporte aéreo, la cebolla y el jitomate impulsan la inflación en México

La inflación general de México aceleró más de lo esperado en la primera mitad de diciembre, pero el índice subyacente se siguió moderando, reforzando las expectativas de que el banco central recortaría la tasa clave de interés en los primeros meses del próximo año.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

EU ordena reabrir cruces de Eagle Pass y El Paso, dice Concamin

Después de tres días, el gobierno estadounidense ordenó la reapertura de los cruces ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Más información de LA JORNADA, aquí.