IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.07

21.86

EL ECONOMISTA

Falta de citas en el SAT obstaculiza cumplimiento de los contribuyentes

Luego de dos años de pandemia, y en el mes de la declaración anual, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) indicó que aún hay escasez de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual complica el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Señalan errores en formato para declaración anual

A unos días de que venza el plazo para la presentación de la declaración anual de personas físicas, correspondiente al ejercicio de 2021, contadores públicos señalaron que persisten inconsistencias en el aplicativo digital que dispuso el SAT.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

¿Inflación al alza o la baja?, aquí el pronóstico de los especialistas

La economía de los mexicanos sigue enfrentando el alza de precios. De acuerdo con la proyección mediana de 10 especialistas consultados por Reuters, la inflación se colocaría en 7.60% interanual al cierre de la primera quincena de abril, una ligera alza respecto a la quincena previa.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

El T-MEC, obstáculo para nacionalizar el litio

Bastaron tres días para que las modificaciones a la Ley Minera pasaran por el Congreso de la Unión y fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, hay temas que no se consideraron, como la exclusividad del Estado en la cadena de valor del litio y que podría ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Subsidiar un año gasolinas equivale a 2 refinerías

El subsidio directo e indirecto a gasolinas y diesel que otorgará el gobierno federal este año a los consumidores puede costar más de lo que estima el gobierno a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con expertos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Banco Mundial insta a mantener comercio con vecinos, como México en T-MEC

Ante un escenario que avizora una fragmentación de la economía global, el Banco Mundial instó a los países a mantener relaciones comerciales, especialmente con las naciones vecinas, como es el caso de México con Estados Unidos y Canadá, con el T-MEC, al considerar que es la forma más eficaz de impulsar el crecimiento económico.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Costará 330 mil mdp subsidiar las gasolinas este año: SAT

Los subsidios a las gasolinas durante este año alcanzarán al menos 330 mil millones de pesos y podrían escalar a 400 mil millones, cuatro veces lo que se dejó de recaudar por esta misma medida en 2021, reconoció Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, “no habrá un impacto macroeconómico”, saldremos “tablas” porque parte será compensado por mayores ingresos de Petróleos Mexicanos (Pemex), matizó. Además, el apoyo al consumidor contribuye a contener la inflación.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Nacionalizar el litio pondrá en jaque al sector minero

La nacionalización del litio implica un retroceso de al menos 10 años en el desarrollo de la industria y genera incertidumbre en el sector minero por que se podría extender a otros metales estratégicos, como el cobre, para la industria eléctrica, coincidieron especialistas en un foro realizado por El Sol de México.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

SAT: ¿Qué pasa si no realizas tu Declaración Anual de impuestos?

Mientras avanzan los días de abril, el plazo para que las personas físicas obligadas cumplan en tiempo y forma con su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acaba. Ante esta situación muchos ciudadanos se preguntan qué es lo que pasa cuando una persona no realiza su declaración de impuestos.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Con todo y Semana Santa, la inflación perfila un alza cercana al 7.6%

El alza de precios está imparable y ni las vacaciones de Semana Santa fueron capaces de contener los aumentos, lo cual generará mayores presiones para que la política monetaria del banco central sea más restrictiva.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.