IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.87

20.99

EL ECONOMISTA

México y Reino Unido acelerarán negociaciones para un TLC

Los gobiernos de México y Reino Unidos acordaron acelerar las negociaciones para concluir un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones en un plazo menor a un semestre.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Aranceles cero, con efecto limitado: BBVA México

Si bien la exención temporal de aranceles a productos importados de la canasta básica e insumos estratégicos es una medida acertada para tratar de contener alzas de precios, su efecto sería limitado, pues muchos de los bienes incluidos ya cuentan con el beneficio como parte de los tratados comerciales que mantiene México con otras naciones, como Estados Unidos, señaló Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Precio de la tortilla se eleva hasta los $24 por kilo: “Nada la puede sustituir”

El bolsillo de las familias mexicanas enfrenta el descontrol de precios, a tal grado que las tortillas se venden hasta en $24 por kilo en distintas zonas del país.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Impulso industrial ‘acelera’ mejora de la economía en abril

La actividad económica en México mejoró su desempeño en abril, y apunta a un crecimiento anual de 1.8 por ciento, impulsada principalmente por la industria, que ha sido el motor de la recuperación, aunque también se observó un mejor desempeño en los servicios.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

México y Reino Unido inician negociaciones para nuevo Tratado de Libre Comercio

Debido al alza en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico), el crédito de los bancos en el país ha comenzado a encarecerse, aunque las principales instituciones financieras señalan que son ajustes marginales.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

MILENIO

México y Reino Unido inician negociaciones sobre TLC

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, y la Secretaria de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, dieron el banderazo oficial del inicio de las negociaciones para un nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y el Reino Unido, donde la primera ronda de negociación será el 11 de julio en Ciudad de México.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

El sector manufacturero encabeza la recuperación económica: BBVA

La industria manufacturera encabeza la recuperación económica del país tras el golpe que se tuvo debido a la pandemia, aseguró Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Negociarán tratado comercial con Reino Unido en julio

El próximo 11 de julio iniciará en la Ciudad de México la primera ronda de negociaciones para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y Reino Unido.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

México está perdiendo oportunidad de inversiones: BBVA

México está perdiendo una oportunidad histórica de atraer inversiones y volverse en un jugador principal de nearshoring (subcontratar a empresas de países extranjeros) debido a la incertidumbre que genera en el sector empresarial, aseveró Carlos Serrano, economista en Jefe de BBVA México.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

México y Reino Unido inician el camino para un TLC

Los gobiernos de México y Reino Unido acordaron este viernes el inicio formal de las negociaciones con miras a un tratado de libre comercio (TLC).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.