IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.32

21.35

EL ECONOMISTA

Pemex promete 2,000 millones de dólares para eliminar emisiones de metano

Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta la inversión de 2,000 millones de dólares para reducir hasta en 97% las emisiones de gas metano en procesos de exploración y producción petrolera, en la que sería una de sus mayores inversiones en remediación de externalidades ambientales en la historia.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Cobrar a empresas deudoras es difícil en México

El cobro de deudas es mucho más difícil en China y en México que en países de Europa Occidental, subraya un estudio publicado el domingo por la aseguradora de crédito Allianz Trade.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Precio máximo del gas LP se eleva (un poco) en la CDMX

La economía de las familias mexicanas se beneficia nuevamente con una reducción en los precios máximos del gas LP, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

IP se ‘pone bravo’: lanza llamado para no hacer más cambios a leyes

Para generar inversiones importantes en el país, los empresarios nacionales y extranjeros, requieren certidumbre, reglas claras y no más cambios al marco legal vigente, dijo Antonio Del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), al reconocer que México tiene oportunidades en medio de la coyuntura económica mundial, que puede aprovechar si hay estabilidad.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Dólar pierde posición en reservas de países

El dólar de Estados Unidos sigue siendo una de las monedas más importantes en los mercados internacionales y en el comercio. Sin embargo, algunos bancos centrales ya no lo están considerando al momento de fortalecer sus reservas internacionales, según identificó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Gasta Gobierno 99 mil mdp en subsidios a combustibles

Los estímulos fiscales y subsidios complementarios que el Gobierno federal otorgó para mitigar el alza del precio de las gasolinas y el diesel alcanzaron 98 mil 883 millones de pesos al cierre de mayo.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Creció 0.1% el personal ocupado en industria manufacturera en abril

En abril, la industria manufacturera de México aumentó su personal ocupado en 0.1 por ciento mensual; mientras que las horas trabajadas registraron un aumento de 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, crecieron 1.4 por ciento con respecto a marzo pasado.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Ve Dubái más comercio hacia México

La relación comercial entre México y Dubái puede alcanzar un valor de hasta dos mil millones de dólares en los próximos dos o tres años, aseguró Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara Internacional de Dubái.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Nerviosismo por alta inflación y posible recesión económica desploma a criptomonedas

Las criptomonedas no están exentas al nerviosismo por la alta inflación y una posible recesión económica, coincidieron los especialistas.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inflación y choques externos amenazan a las economías estatales

Desde 2020, la economía mexicana ha pasado por varias zonas de turbulencia asociadas a fenómenos como la pandemia, la disrupción en las cadenas de suministro y, recientemente, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.