IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.95

20.48

EL ECONOMISTA

Afores, con minusvalías históricas en el 2022

Entre enero y diciembre del año pasado las minusvalías en el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) sumaron 215,477 millones de pesos con lo cual anotaron el peor dato para sistema desde que se tiene registro, de acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Banorte creció 15% crédito al consumo en 2022

Grupo financiero Banorte reportó que al cuarto trimestre de 2022, registró un crecimiento de 15% anual en su Cartera de Crédito al Consumo, luego del dinamismo de la demanda crediticia por parte de las familias mexicanas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Las 7 de economía de este viernes 20 de enero

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 20 de enero del año 2023.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

‘Miedo’ a la recesión y tasas de la Fed ‘tiran’ a las bolsas

Las pizarras de los mercados accionarios en Wall Street y Europa finalizaron el jueves con pérdidas, tras los comentarios de miembros de la Fed, que siguen apuntando a que las tasas de interés aún no se encuentran en un terreno suficientemente restrictivo, a pesar de que la información económica arroja cifras más débiles, lo que incrementa las preocupaciones de una recesión.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Aumenta precio de las viviendas por nearshoring

La fortaleza de la actividad manufacturera y la relocalización de la cadena de suministro de Asia hacia México está atrayendo a un gran número de empresas hacia algunas regiones, lo que ha incrementado la demanda y el precio de la vivienda en esas zonas.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Dañará a Centroamérica el arancel al maíz

La imposición del arancel de 50 por ciento a las exportaciones de maíz blanco, del cual se produce la tortilla, afectará a los países centroamericanos, quienes son los principales compradores, junto con Venezuela.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Deer Park es un buen negocio: analistas; elevó su producción 16.39%

La refinería Deer Park, adquirida por Petróleos Mexicanos (Pemex) hace un año, “ha sido un buen negocio”, pues la empresa estatal considera que se ha recuperado la inversión con creces, mientras expertos en el sector señalaron que ayudará a alcanzar el objetivo de autosuficiencia energética planteado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Cofece indaga posibles prácticas monopólicas en combustibles

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos y personas físicas al encontrar evidencia de una probable colusión para fijar o manipular el precio de venta (práctica monopólica absoluta) en el mercado de expendio al público de gasolinas y diésel en estaciones de servicio en el territorio nacional.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Minusvalía récord, en las afores: Consar

En 2022, el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) concluyó con minusvalías por 215 mil 477 millones de pesos, cuatro veces más altas a las reportadas en 2018, por la volatilidad en los mercados, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

La actividad económica se contrae 0.4% en diciembre

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica estima una caída de 0.4% mensual en diciembre, de cumplirse este dato, el crecimiento de México en 2022 sería de 2.9%, según la información revelada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este viernes.

Más información de Expansión, aquí.