IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.07

18.69

EL FINANCIERO

Actividad económica ‘se rifa’ en noviembre; sector servicios le ‘echa la mano’

La economía mexicana da señales de que el dinamismo mostrado a lo largo del año se mantendrá en el último tramo y se encamina a un crecimiento de 4.2 por ciento anual en noviembre, según el Inegi, lo que ha llevado a revisiones al alza no solo los pronósticos para este año, sino también para 2024.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Banorte se convierte en el mejor banco digital: World Finance

Banorte fue reconocido como Mejor Banco Digital de Consumo y Mejor App de Banca Móvil por World Finance, la publicación internacional especializada en la industria financiera.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Desdeñan mayoría de alcaldes la Ley sobre Disciplina Fiscal

Uno de cada dos municipios en el país no cumple con la obligación fiscal de informar en sus páginas web las deducciones salariales y sueldos de sus alcaldes como exige la rendición de cuentas de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas, principalmente porque no hay sanciones ni multas al respecto, “no se castiga”, alertó Cutberto Anduaga, director de la Consultoría Aregional.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Actividad económica tomó impulso otra vez, en noviembre

La economía mexicana tomó nuevamente impulso en noviembre pasado, acercándose así a un crecimiento anual que podría ser mayor que la tasa de 3% pronosticada por el gobierno federal, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Toshiba se despide de la bolsa de Tokio tras cotizar más de siete décadas

Toshiba dejará de cotizar el miércoles después de 74 años en la bolsa de Tokio tras una década de agitación y escándalo que derribó a una de las marcas más importantes de Japón y marcó el comienzo de una compra y un futuro incierto.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Eliminar órganos autónomos es atraer abusos y omisiones en sector energético

¿Imaginan a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) autorregulándose, supervisándose y sancionándose, o a la Secretaría de Energía cumpliendo la función de juez y parte con esas empresas del sector público?

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Economía mexicana liga ocho meses al alza en noviembre, estima Inegi

La economía mexicana habría ligado ocho meses al alza en noviembre, debido principalmente al dinamismo de la actividad industrial, revelan las proyecciones más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

El 2024 será un buen año para los mercados emergentes, prevé Citi

Ya pronto llegará un nuevo año y se dice que llega con nuevas esperanzas que las personas consideran importantes. Es igual en el mercado financiero, ya que los analistas y especialistas que dan seguimiento a los diferentes instrumentos de inversión esperan que el 2024 inicie con el pie derecho para los países emergentes.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Dos fondos de inversión interponen arbitraje en sector energético contra México

Los fondos de inversión de capital canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec y CDP Groupe Infrastructures Inc interpusieron un proceso de arbitraje ante la Secretaría del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) en contra de México por la política energética de la actual administración federal.

Más información de LA JORNADA, aquí.