IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.37

21.42

EL ECONOMISTA

Ingresos logran sortear caída del IVA e IEPS; crecieron 2.2% en el primer trimestre

Los ingresos presupuestarios sortearon las caídas que se registraron en la recaudación del IVA y el IEPS en el primer trimestre del año, e incluso lograron superar el estimado que se tenía para el periodo, de acuerdo con la información del informe trimestral de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

PIB creció 0.9% en primer trimestre

La economía mexicana habría avanzado 0.9% en el primer trimestre tras el estancamiento que tuvo en el cuarto trimestre de 2021, según datos preliminares del Inegi.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Guardadito federal recibió más recursos que en los 3 años previos

En el primer trimestre de 2022, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FIEP) recibió más aportaciones ordinarias que en cada uno de los tres años previos de la actual administración federal.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Liga Banxico 5 años sin tener remanentes por tipo de cambio

El Banco de México (Banxico) reveló la semana pasada sus estados financieros correspondientes a todo 2021, y en donde indicaron que por quinto año consecutivo, haberse quedado nuevamente sin remanente para entregar al Gobierno Federal, desde los 321 mil 653 millones de pesos reportados en 2016.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

REFORMA

Salva el ISR a recaudación

En el primer trimestre de este año, los ingresos tributarios del Gobierno federal presentaron un avance de 1.9 por ciento anual real, impulsados por el incremento de 13.5 por ciento en la recaudación de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Más información de REFORMA, aquí.

MILENIO

Las posibilidades de lograr algo significativo con plan para contener la inflación son escasas: Ceesp

Luego de que el gobierno anunció que trabajan en un programa de combate a la inflación que se presentará el próximo 4 de mayo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) aseguró que las posibilidades de lograr avances marcados ante la creciente inflación con ese plan son muy escasas.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

El comercio en la Ceda, hasta 35% más barato que en el ‘súper’

Con su propio sistema de oferta y demanda, que depende del número de compradores que llegan en la madrugada, en la Central de Abasto (Ceda) en cuestión de minutos se fija el precio de los productos del día y se teje la red de distribución de alimentos más grande de la zona metropolitana y del país. Ahí, aseguran comerciantes, los precios son hasta 35 por ciento más bajos que en los grandes supermercados.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Incode: Lo que sabes, lo que tienes y lo que eres

Hay tres mantras en la industria de la autenticación de identidad digital. Ricardo Amper, fundador del unicornio Incode, los enuncia: Lo que sabes, lo que tienes y lo que eres.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Gasto en el turismo se eleva hasta un 91.1%: SHCP

En el primer trimestre del año, el gasto en turismo registró un crecimiento real de 91.1 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Con ayuda de medidas neoliberales, AMLO buscará frenar la inflación

Vueltas da la vida. En su afán por contener el alza de precios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recurrirá esta semana a una medida aplicada por los gobiernos neoliberales encabezados por los expresidentes Miguel de la Madrid (1982-1988) y Carlos Salinas de Gortari (1988-1944): los pactos con empresarios y representantes de la sociedad civil para reducir la inflación.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.