IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.61

20.97

EL ECONOMISTA

Confianza del consumidor se estancó en mayo

La confianza del consumidor no registró variación alguna durante el mes de mayo, de acuerdo con la información divulgada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Analistas aligeran pesimismo sobre PIB

Analistas consultados por Banxico pararon en mayo el deterioro de sus previsiones sobre la economía mexicana para 2022.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Economía de México crecerá 1.76% (o menos), prevén especialistas

El pronóstico de recuperación económica avanza (muy ligeramente), de acuerdo con las Expectativas de los Especialistas Económicos consultados por el Banco de México (Banxico).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¡Anótalo! Facturas con errores no podrán ser deducidas

Empresas y comercializadoras de bienes y servicios, así como los profesionales que dan atención al público, cada vez más piden la Constancia de Situación Fiscal (CSF), porque el primero de julio deben emitir sus facturas con la nueva versión del SAT 4.0 de los CFDI, que exige la incorporación de más datos y si no los incluyen, el sistema del SAT no les permitirá timbrar el recibo.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Remesas tienen en abril mejor mes en lo que va de 2022

En un entorno de alta inflación, las remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos, anotaron su mejor mes en lo que va del año.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Inversionistas se alejan de las ofertas verdes

Todo parecía muy prometedor para el creciente grupo de accionistas activistas verdes de Estados Unidos. Después de que el año pasado se alcanzó un récord de propuestas de las empresas relacionadas con el clima, esperaban llegar aún más lejos con un número aún mayor de resoluciones antes de la temporada de asambleas generales anuales de este año.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

BdeM recorta la estimación de PIB, pero descarta recesión económica

El Banco de México (BdeM) recortó su estimación de crecimiento económico del país para este año de 2.4 a 2.2 por ciento, e hizo lo mismo con la del siguiente desde 2.9 a 2.4 por ciento, no obstante, resaltó su gobernadora, Victoria Rodríguez, en el horizonte no se prevé que la nación pueda caer en una recesión.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Crece fiscalización y repunta 18% el ISR

Una mayor fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y un mayor dinamismo económico provocaron que en el primer cuatrimestre del año la recaudación por Impuesto Sobre la Renta (ISR) creciera 17.7 por ciento anual, la mayor alza de los últimos siete años para un periodo similar.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Turismo generará 2.7 millones de empleos en México por los siguientes 10 años: WTTC

En los siguientes 10 años, la industria de viajes y turismo en México va a generar 2.7 millones de nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el Informe de Impacto Económico, que emitió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación enfrentará una espiral de obstáculos en los próximos meses

Adiós a toda esperanza de ver una reducción de precios este 2022. El Banco de México (Banxico) considera que la inflación tiene un sesgo al alza y el subgobernador Jonathan Hetah no es más optimista.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.