IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.10

20.08

EL ECONOMISTA

Las señales de recesión aumentan en Alemania: Bundesbank

Alemania ha entrado en una fase de “caída neta, generalizada y duradera” de su economía, consideró este lunes el banco central alemán, apuntando que “las señales de recesión aumentan”.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Crece interés en casas de Cuauhtémoc y BJ.

La colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc y la Del Valle, en Benito Juárez, son las más buscadas y solicitadas en el sector inmobiliario en la Ciudad de México, de acuerdo con el Índice «Dónde invertir» de la proptech La Haus.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Paquete Económico 2023: Los 3 estados que obtendrán más dinero.

Con dos billones 432 mil 770 millones de pesos para gasto federalizado en 2023 la cifra más alta del sexenio, las entidades serán las ganadoras del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, con un monto previsto de casi 30% del gasto total para el próximo año.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Nearshoring impulsa inversión en México; empresarios del norte, los ‘ganones’

Los empresarios de la región norte de México se han beneficiado de la relocalización (nearshoring) de empresas a raíz de la crisis sanitaria y los recientes eventos geopolíticos, así lo aseveró Banco de México (Banxico).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Crédito para auto, con ligero avance.

De enero a julio, el financiamiento de autos nuevos representó 59% de todas las unidades vendidas, un avance 0.6 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fue de 58.4%, indica el Reporte de financiamiento y compradores realizado por AMDA con la colaboración de JATO y Urban Science.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EL SOL DE MÉXICO.

Morir es más caro; la inflación alza los costos funerarios.

La muerte en México ha venido en ascenso en los últimos años, superando el millón de decesos en 2020 y 2021, de acuerdo con el Inegi, y además de las pérdidas de seres queridos, la población se ha tenido que enfrentar a un incremento de hasta el doble en costos funerarios en lo que va de este sexenio.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

REFORMA

Avanza sólo 30% el gasto en obra.

Habiendo llegado al noveno mes del 2022, el presupuesto federal para obras públicas en el País apenas lleva un avance del 30 por ciento, lamentó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Al alza, la relocalización de firmas en el país: BdeM

Entre abril y junio, el Banco de México (BdeM) tiene evidencia de que más empresas extranjeras han llegado a México, las cuales buscan beneficiarse de la cercanía con Estados Unidos, fenómeno conocido como el nearshoring, reveló el último reporte sobre Economías Regionales de este organismo.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

T-MEC: miedo a castigos acelera libertad sindical.

Este lunes, trabajadores de Teksid de México, subsidiaria de la automotriz Stellantis, votarán para elegir al nuevo sindicato que los representará para renegociar el contrato colectivo, mismo que lograron después de acusar a la empresa ante el gobierno de Estados Unidos por incumplir con el T-MEC.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumenta tres veces el costo del Tren Interurbano México-Toluca.

La inversión que el gobierno federal debe ejecutar para construir el Tren Interurbano México-Toluca ya asciende a 105 mil 471 millones de pesos, de acuerdo con su registro en la Cartera de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El Infonavit descarta elevar sus tasas de interés por lo menos hasta 2024.

En un entorno de alta inflación con aumentos en la tasa de interés de Banco de México (Banxico), el Infonavit espera no aumentar los costos de sus financiamientos que cobra a sus acreditados de aquí a que termine el sexenio, 2024, adelantó su director general, Carlos Martínez.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.