IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.09

18.74

EL FINANCIERO

Inversión crece 19.5% en el año, la cifra más alta en tres décadas

La inversión ha sido uno de los catalizadores de la actividad económica de México y de enero a septiembre reportó un crecimiento de 19.5 por ciento anual, en cifras ajustadas por estacionalidad, su alza más pronunciada en 30 años, desde que hay registros disponibles.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Advierten contadores mayor fiscalización; contribuyentes, atentos en 2024

Para 2024 se observará una mayor fiscalización para los contribuyentes, por medio de diversos mecanismos como revisiones virtuales y profundas, advirtió el nuevo presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Tienditas podrán otra vez exhibir los cigarros: Anpec

Las llamadas tienditas y los comercios minoristas en el país elevarán sus ventas hasta 15% con la suspensión del decreto que prohibía exhibir marcas y cajetillas de cigarro a la vista al público, señaló la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Empresas se comprometen a continuar con el Pacic durante otros seis meses

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) continuará durante el primer semestre del 2024, último año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Más de mil 500 niños trabajan en las calles del Centro Histórico

Desde la última semana de febrero de 2023, la Autoridad del Centro Histórico hace un diagnóstico semanal de los menores de edad que ejercen el comercio informal en el primer cuadro de la Ciudad de México, siendo la Plaza de la Constitución, la Alameda Central y el corredor peatonal Madero los favoritos para esta práctica.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Economía informal en México sube 0.4% su participación en el PIB en 2022

La economía informal de México contribuyó con un 24.4% en el producto interno bruto (PIB) nacional en 2022, su mayor nivel desde 2003, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su “Medición de la economía informal”.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Economía mexicana muestra resiliencia y adaptabilidad en 2023

Al acercarnos al cierre de este año, es imperativo realizar una evaluación crítica de los eventos que han marcado la trayectoria económica de México en este último bimestre.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

Scotiabank apuesta por México ante exportaciones, pero advierte riesgos

Scotiabank tiene en el punto de mira el floreciente comercio de Norteamérica, valorado en 1.6 billones de dólares, con su renovada apuesta por México, un plan que ofrece esperanzas pero también riesgos que han llevado a actores mundiales como Citigroup a reducir su actividad.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Extiende IPC racha de máximos históricos

Pese a que se esperaba una toma de utilidades, los inversionistas quieren llevarse su regalo de navidad y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó su tercer récord consecutivo, al ganar 1.19 por ciento este lunes, a 57 mil 810.03 puntos.

Más información de LA JORNADA, aquí.