IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.97

21.55

EL ECONOMISTA

Actividad económica de México crecería 0.4% en marzo: IOAE

La actividad económica de México creció un 0.4% en marzo en relación a igual mes del año anterior, de acuerdo a las cifras preliminares emitidas el martes por el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Ven poco éxito en nacionalización de litio por costoso

La nacionalización de un sector altamente especializado como el del litio tiene pocas probabilidades de éxito, pues implica replicar tecnología y capacidad productiva de grandes actores internacionales e invertir cientos de miles de millones de dólares en su desarrollo, de acuerdo con la economista, Aleida Azamar Alonso.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

El oro blanco del litio beneficiaría a nuestro país, ¿por qué?

En el último año, el valor del litio se disparó en 436%, la demanda de baterías para vehículos eléctricos es la que está levantando su precio, frente a dicho panorama el potencial de México en esta industria podría ser una gran oportunidad.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

¡Precaución! El SAT advierte por robo de devolución de saldos a favor

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) advierte que, durante las dos primeras semanas de la presentación de la Declaración Anual 2021 de personas físicas, se ha identificado un número considerable de quejas sobre robo y utilización de la contraseña o firma electrónica (e.firma).

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

CNBV pone sanciones a AHMSA y BBVA

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso dos multas a Altos Hornos de México por un monto total de 5 millones 212 mil pesos, y dos sanciones por 868 mil 800 pesos cada una a su director general, Luis Zamudio Miechielsen, ante irregularidades en la presentación de información relacionada con la empresa.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

FMI reduce estimado de crecimiento económico para México, a 2% en 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimado de crecimiento económico para México, de 2.8 por ciento previsto en enero pasado, a 2 por ciento para 2022; para 2023, las estimaciones pasaron de 2.7 a 2.5 por ciento.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

FMI vuelve a recortar pronóstico de crecimiento para México, a 2%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo por segunda vez en menos de tres meses las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana. Prevé para 2022 una expansión de dos por ciento, por debajo de lo estimado en enero, 2.8 por ciento. El recorte es simultáneo al de 142 países más, sobre los que el organismo anticipa un deterioro derivado de la invasión rusa a Ucrania.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

INEGI estima crecimiento económico de 0.4% en marzo

En marzo, la actividad económica del país creció a una tasa anual de 0.4 por ciento, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumenta precio del petróleo hasta un 1.2%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó 1.2 por ciento y alcanzó 108.21 dólares el barril, ante la continuidad de la guerra de Ucrania y la interrupción de la producción en el campo petrolero de Al Sharara, que es el mayor de Libia.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

¿Te prestaron dinero o ganaste un premio? El SAT necesita saberlo

Los recursos recibidos en el año por préstamos de dinero en efectivo o transferencia, donaciones y premios deben reportarse en la declaración anual del ISR, ante el SAT, siempre y cuando en su conjunto o por separado superen los 600,000 pesos.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.