IMCP | Síntesis Informativa 18 noviembre 2022
TIPO DE CAMBIO DÓLAR FIX |
TIPO DE CAMBIO EURO |
19.44 |
20.15 |
EL FINANCIERO
Buen Fin 2022: 81% de los mexicanos dará ‘tarjetazo’ en compras Este 18 de noviembre iniciará la doceava edición del Buen Fin y, de acuerdo con encuestas de salida, será la campaña de descuentos que más utilice el pago con tarjeta de crédito, con un estimado de 81 por ciento, el mayor porcentaje del que se tenga registro para este evento comercial, y en un escenario donde los emisores se están recuperando del COVID-19. Más información de EL FINANCIERO, aquí. |
24 HORAS México mantiene “blindaje” con FMI por 47 mil mdd México decidió mantener una Línea de Crédito Flexible con el FMI por un monto de acceso equivalente a aproximadamente 47 mil millones de dólares, debido a que crecieron los factores de riesgo externo debido a la guerra en Ucrania y a las medidas monetarias para contener la inflación. Más información de 24 HORAS, aquí. |
ZÓCALO Ratifica FMI crédito a México por 50 mmdd El fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó la línea de crédito flexible que otorga a México como un escudo contra choques del exterior. Más información de ZÓCALO, aquí. |
EL HERALDO DE MÉXICO El sector autopartes en México creció a niveles anteriores a los de la pandemia Hay un crecimiento del 12.5 por ciento en la industria autopartes, lo cual ha permitido tener cifras similares a las que había antes de la pandemia, así lo aseguró Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien tuvo una conversación con Mario Maldonado para hablar de las perspectivas de este giro. Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí. |
EL ECONOMISTA Petróleo se encamina a su segunda caída semanal por preocupación sobre demanda El crudo petróleo sus ganancias iniciales este viernes y se encaminaba a una segunda caída semanal, presionado por la preocupación por el debilitamiento de la demanda en China y las nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Más información de EL ECONOMISTA, aquí |
DINERO EN IMAGEN Empresas tecnológicas pierden billones de dólares en valor bursátil Las grandes tecnológicas como Amazon, Tesla, Apple, Alphabet, Microsoft, Zoom. Google y Netflix han perdido más de tres billones 666 mil 200 millones de dólares en lo que va del año, cantidad equivalente a más de dos veces el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país. Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí. |
REFORMA Fabricante japonés Nidec construirá planta en México El fabricante japonés de motores eléctricos Nidec Corp tiene previsto invertir unos 715 millones de dólares en la construcción de una planta en México para fabricar motores para automóviles eléctricos, declaró su director general en una entrevista con el diario Nikkei publicada el viernes. Más información de REFORMA, aquí. |
LA JORNADA México es un lugar privilegiado para invertir: BlackRock Peter Fisher, líder de la iniciativa global para el retiro de BlackRock, destacó que México se encuentra en una situación de privilegio al ser un país “relativamente joven”, lo que lo convierte en un foco de atracción de inversionistas globales dado el potencial que tiene hacia futuro. Más información de LA JORNADA, aquí. |
MILENIO Demanda energética mundial aumentará 15%: Exxon Mobil Hacia la mitad del siglo la demanda de energía a nivel global aumentará 15 por ciento, mientras el petróleo y el gas natural, dos de las principales fuentes fósiles en la actualidad, mantendrán una participación de 55 por ciento de la combinación energética mundial, de acuerdo con un reporte divulgado por Exxon Mobil. Más información de MILENIO, aquí. |
EXPANSIÓN Pemex y sus socios están cerca de llegar a un acuerdo por el campo Zama La historia de disputa por el megayacimiento Zama podría llegar pronto a sus primeros acuerdos. La estatal Pemex y el consorcio liderado por la estadounidense Talos están cercan de lograr los consensos iniciales sobre la operación del campo, según fuentes cercanas a las conversaciones. Más información de EXPANSIÓN, aquí. |
FORBES
Buen Fin: Los mexicanos decidirán persuadidos por apps, pero irán a tiendas físicas Ha sido en las apps y plataformas como Facebook donde la mayoría de los mexicanos ha tomado nota de las ofertas del Buen Fin 2022. Pero para hacer las compras, se trasladarán a las tiendas físicas, de acuerdo con los resultados de un estudio que GBM Insights compartió con Forbes México. Más información de FORBES, aquí. |