IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.94

21.00

EL ECONOMISTA

Ahorro voluntario aumentó 15% anual a 105,000 millones de pesos

El saldo de ahorro voluntario en las administradoras de ahorro para el retiro (afore) tuvo un incremento anual de 15.3 por ciento. Esto representó 104,837 millones de pesos, al cierre de los primeros cuatro meses del año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

ANTAD analiza cómo contribuir con estabilidad de precios

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que, como parte de su participación voluntaria en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), sostiene pláticas con productores, proveedores, industriales y detallistas para buscar la manera de contribuir a la estabilidad de los precios de productos de las canasta básica.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

21 bienes básicos y 5 insumos pagarán cero aranceles de importación

Con el objetivo de contrarrestar la tendencia inflacionaria en alimentos, el gobierno federal emitió un decreto para exentar temporalmente del pago de arancel a la importación de 21 productos que forman parte de la canasta básica y cinco insumos estratégicos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

México elimina aranceles para importar más alimentos

Como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que exenta del pago de aranceles a una canasta de productos alimenticios, entre los que se encuentran el maíz, el arroz, leche, papas, tomates, huevos, frijol, entre otros.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

La guerra del aceite: a qué se debe el impactante aumento de su precio en AL y el mundo

Y en México es el producto cuyo precio más ha aumentado dentro de la canasta de alimentos que mide el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Hay más señales de recesión en la economía global

Hoy hay nuevas señales de la desaceleración de la economía mundial, ya que el impacto del covid perjudica la actividad económica en China, la invasión a Ucrania afecta a la economía europea y los esfuerzos de la Reserva Federal de Estados Unidos por controlar la inflación galopante amenazan con una recesión.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Denuncia de lavado hunde 9% las acciones de Funo

Los papeles del fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo)se hundieron ayer en la Bolsa Mexicana de Valores tras difundirse en la prensa una denuncia contra dos de sus ejecutivos principales por fraude fiscal y lavado. Los títulos de Funo, líder mexicano de las fibras con 635 propiedades comerciales, industriales y de oficinas, cayeron 8.94 por ciento a 20.58 pesos, contrario a la tendencia del mercado, y tocaron sus niveles más bajos desde principios de febrero.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Subejerce el Gobierno más de 5 mil 843 mdp

Durante el primer trimestre del año, el Gobierno federal tuvo un subejercicio de 5 mil 843 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Productos, ya figuran en los tratados de libre comercio: CNA

Buena parte de los artículos incluidos en el decreto por el que se exenta el pago de 72 fracciones arancelaria de diferentes productos básicos son importados de países con los que México ya cuenta con tratado de libre comercio, por lo que su impacto en la inflación será mínimo, apuntó Luis Fernando Haro Encinas, director General del Consejo Nacional de Agricultura (CNA).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El desempleo juvenil impulsa los retiros en Afore Coppel

De febrero de 2021 a la fecha, Afore Coppel es la administradora que reporta la mayor salida de retiros por desempleo en recursos. Desde entonces, un total de 787,619 clientes de la administradora han sacado 5,922.4 millones de pesos.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.