IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.77

19.97

EL ECONOMISTA

Autoridades financieras debemos permanecer en alerta: Victoria Rodríguez Ceja

La situación de la banca en Estados Unidos, así como lo sucedido en los mercados europeos, recuerdan que las autoridades financieras deben permanecer alerta y emplear herramientas selectivas necesarias, acorde el caso, indicó Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Credit Suisse se recupera, pero persiste la cautela

Credit Suisse se recuperó en el mercado de valores el jueves después de obtener un salvavidas del banco central de $ 54 mil millones en un intento por restaurar la confianza de los inversores, pero los analistas siguen desconfiados sobre el futuro del principal prestamista.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Sigan haciendo negocios legales: López Obrador a banqueros

Hacer negocios legales fue la petición que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los banqueros, “porque sólo así se puede seguir impulsando el progreso con justicia”.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

CNBV y ABM unen su ‘poder’ en la lucha contra delitos cibernéticos y fraudes digitales

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reconoció que los fraudes digitales y delitos cibernéticos han venido incrementando a raíz del mayor uso de las nuevas tecnologías, por lo que está trabajando conjuntamente con la asociación de Bancos de México para combatir estos ilícitos y la corrupción, afirmó Jesús de la Fuente Rodríguez.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Sector financiero, en alerta por crisis bancaria en EU

Los acontecimientos ocurridos en los últimos días en el sector financiero internacional no tendrán ningún efecto sobre la banca mexicana, aseguró la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Home Office costaría a las empresas hasta 8 mil 600 mdp

La aplicación de la NOM sobre teletrabajo o home office tendría un costo anual para las empresas que oscilaría entre 6 mil 800 millones y 8 mil 600 millones de pesos.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

SVB Financial solicita protección por quiebra para reorganizarse

SVB Financial Group dijo el viernes que solicitó una reorganización supervisada por un tribunal bajo el Capítulo 11 de protección de bancarrota para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fue intervenida por los reguladores estadounidenses.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Carlos Torres, presidente del BBVA, destaca la “solidez” y “fortaleza” de la entidad bancaria

El presidente del BBVA, Carlos Torres, se refirió a las turbulencias que están viviendo los mercados financieros en estos momentos tras la quiebra del Silicon Valley Bank y las dudas sobre la viabilidad de Credit Suisse, y afirmó que “en momentos es cuando más se pone en valor la solidez y fortaleza de bancos como BBVA”.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Gobierno busca “consolidar a México” dentro de la dinámica global del nearshoring: Rogelio Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que para los siguientes cuatro años se estima que los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado para incentivar la relocalización de cadenas de valor tienen el potencial de elevar el Producto Interno Bruto (PIB) hasta en 1.2 puntos porcentuales.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México

La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.