IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.51

21.51

EL ECONOMISTA

Privados van por el 50% del mercado de gasolineras en el país

Los empresarios gasolineros del país esperan llegar a una cuota de mercado de 50% de estaciones de servicio de marcas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en un futuro cercano, pasando del 46.5% de participación que tuvieron hasta mayo pasado, en que se registraron 6,041 estaciones de servicio de 295 marcas diferentes de estaciones de servicio a la franquicia de la petrolera del Estado.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Pronostican que México recupere nivel prepandemia hasta 2023

Pese a las mejoras en los indicadores del mercado laboral, como tasa de ocupación y pobreza laboral, la economía mexicana aún no recupera sus niveles prepandémicos, por lo que será hasta el primer trimestre de 2023 cuando se logre, según estimaciones del equipo de Inversiones de Franklin Templeton México.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Creación de empleos formales es insuficiente, alerta la Coparmex

La meta de crear 100 mil empleos formales mensuales en México aún está lejos de alcanzarse, pues de enero a mayo de 2022 se generaron apenas 388 mil puestos de trabajo, es decir 77 mil puestos por mes, lamentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Hacienda deja sin IEPS a las gasolinas a 30 entidades

Como lo había anticipado, la Secretaría de Hacienda dejó sin IEPS de gasolina durante mayo a 30 entidades del país y únicamente a Jalisco y el Estado de México, les asignó cantidades mínimas, de 7.5 y 0.1 millones de pesos, respectivamente.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Proponen suavizar los subsidios a las gasolinas

Expertos y funcionarios coincidieron en que el gobierno federal debe suavizar los cuantiosos estímulos que está destinando para frenar la carestía de las gasolinas.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Encarecería 4T aún más el gas

El precio del gas natural que pagan las empresas en México, mismo que se ha encarecido en los últimos meses por factores internacionales, se presionaría aún más de prosperar la intención del Gobierno de la 4T de que sólo se compre el hidrocarburo importado a la CFE o Pemex, coincidieron especialistas.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Mercados de acciones y bonos pierden 16 billones de dólares

La caída en el precio de las acciones de empresas que cotizan en bolsa y el aumento en las tasas de los bonos de deuda gubernamental en el mundo alcanzan una pérdida de valor por alrededor de 16 billones de dólares, que representa 12 veces la economía mexicana. El PIB nacional para este año se calcula en 1.3 billones de dólares.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

BanBien compra servicio de datos para realizar transacciones en línea

El Banco del Bienestar (BanBien) adjudicó de forma directa un contrato por mil 739.8 millones de pesos a Sixsigma Networks México, una filial de la empresa KIO Networks, para la administración de un Centro de Datos.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Alerta de recesión económica en Estados Unidos provoca caída de principales bolsas del mundo

El riesgo de una recesión económica en Estados Unidos para 2023 ha provocado que inversionistas se refugien en activos considerados más seguros como el dólar, lo que provocó ayer la caídas en las principales bolsas del mundo y depreciaciones en el mercado de divisas, coincidieron especialistas.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Estas son las comisiones que los bancos NO pueden cobrarte

Las comisiones bancarias son un tema controversial en este gobierno, luego de que en noviembre de 2019, el senador morenista Ricardo Monreal promoviera una iniciativa de ley que pedía regular las comisiones que cobran los bancos en el país.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.