IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.23

18.74

EL FINANCIERO

Banxico prepara ‘ajuste fino’ a la tasa de interés en 2024: Jonathan Heath

El subgobernador Jonathan Heath afirmó que la posición de política monetaria del Banco de México (Banxico), tiende a volverse más restrictiva con el tiempo. Además, indicó que, en el futuro, el Banco Central podría realizar un ajuste preciso en la tasa de interés.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Afore 2023: Persisten retiros por desempleo hacia el cierre de año

En octubre, los recursos disponibles de las Administradoras de Fondos para el Retiro (afores) destinados a afrontar la pérdida de empleo alcanzaron los 2,565.3 millones de pesos. Según la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), los ciudadanos mexicanos que se quedaron desempleados retiraron un 27.2% más de sus cuentas individuales en comparación con el mismo mes de 2022, cuando se retiraron 2,016.2 millones de pesos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Aumentan las estafas por internet durante las jornadas de compras

La temporada de descuentos en eventos como El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday es muy anticipada por los consumidores, pero también atrae la atención de ciberdelincuentes. Estos aprovechan el incremento en las transacciones en línea durante este período para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Estados de la frontera norte registran los menores niveles de inflación del país

Aunque la valorización del peso en comparación con el dólar contribuye a frenar la inflación en el país, la robustez de la moneda nacional en el transcurso de este año ha tenido un impacto positivo especialmente notable en las regiones fronterizas del norte de México.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

GRUPO FÓRMULA

México se pone ‘suculento’: es la oportunidad No. 1 de inversión para JPMorgan

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, una de las mayores empresas financieras del mundo, afirmó en entrevista con Susana Sáenz para El Financiero Bloomberg, que México ocupa el primer lugar en la lista de oportunidades de inversión para el banco más grande de Estados Unidos.

Principio del formularioMás información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

FORBES

Gobierno dificultará desaceleración de inflación al ‘pisar acelerador’ en 2024: Heath

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no contribuye a reducir la inflación, ya que la economía no muestra signos de enfriamiento. Además, mencionó que se espera un impulso adicional en 2024 con una mayor inversión para concluir la construcción de obras de infraestructura.

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

¿Vas a salir de puente? Hacienda mantiene sin estímulo fiscal a la gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido mantener sin estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y la Premium. En cambio, el diésel recibirá un estímulo fiscal, aunque en una proporción menor al otorgado la semana anterior.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

La receta del crecimiento de Nubank en México

El banco digital brasileño Nubank registró un aumento de 700,000 nuevos clientes en México en un lapso de tres meses. Este crecimiento es significativo en un país con baja penetración de crédito. Hasta septiembre, la entidad alcanzó un total de 4.3 millones de usuarios, de los cuales 2.4 millones son clientes de cuentas (tarjeta de débito), un producto lanzado recientemente en mayo.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Invierte SICT 174 mil 73 mdp en trenes de pasajeros: Jorge Nuño

Jorge Nuño Lara, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció una inversión de 174,073 millones de pesos en ferrocarriles de pasajeros durante la actual administración, con la meta de construir 143 kilómetros. Sin embargo, es importante señalar que esta cifra no abarca el proyecto más destacado, el Tren Maya, que tiene un costo de obra civil de 394,000 millones de pesos, así como el proyecto del Transístmico.

Más información de LA JORNADA, aquí.