IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.23

18.75

EL ECONOMISTA

Petróleo cae por aumento de inventarios en EU y preocupación por la demanda china

Los precios del petróleo bajaban el jueves, ampliando las pérdidas de la sesión anterior, ya que las señales de un aumento de los suministros en Estados Unidos se enfrentaban a la preocupación por la escasa demanda de energía de China.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Usan Tandas del Bienestar como pagos políticos

Los apoyos que el Gobierno de México da a través de las Tandas del Bienestar se manejan como pagos o prebendas políticas y muchas de ellas operados por legisladores de Morena, aseguró el diputado federal, Carlos Valenzuela (PAN).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Más retiros y minusvalías en la Afores en octubre

En octubre la disposición de recursos de las afores para enfrentar la falta de trabajo alcanzó los dos mil 565.3 millones de pesos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Economía busca ampliar incentivos para nearshoring

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, dio a conocer que su dependencia trabaja de la mano con Hacienda para ampliar los incentivos fiscales contemplados en el decreto de nearshoring publicado en octubre, con el fin de atraer más inversiones y fortalecer las cadenas de valor en el país.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Ven potencial en México para centros de diseño

La relocalización de cadenas productivas o nearshoring ha permitido captar gran cantidad de empresas extranjeras para extender sus inversiones ante la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Prevén se apruebe recorte de jornada laboral en México

La reforma para disminuir la jornada laboral podría aprobarse en este periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, pero se discutirá la gradualidad para su aplicación, aseguró el legislador Tereso Medina.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

Fallas en motores y reducción de slots amenazan temporada de viajes de invierno

El panorama en el cielo mexicano se torna complicado con la noticia de una reducción significativa en la flota de aviones de diversas aerolíneas, junto con la disminución de los slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Elon Musk gana contratos en México con 4 operadores

Una vez que Telsa decidió construir la gigafactory de automóviles eléctricos en Santa Catarina, Nuevo León, otra de las empresas de Elon Musk, Starlink Satellite Systems de México, dedicada a la telecomunicación espacial, acaba de conseguir un contrato más, ahora con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para proveer desde la estratósfera el servicio de internet a zonas rurales.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Profeco: en este portal puedes consultar las mejores ofertas del Buen Fin 2023

Una nueva edición del Buen Fin está a al vuelta de la esquina, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), habilitó un sitio web para que mexicanos interesados aprovechar las ofertas y promociones puedan comparar los precios más altos y los más bajos durante antes de hacer sus compras durante la fiesta comercial más importante del año, que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 17 hasta el domingo 20 de noviembre.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

LA JORNADA

Consumo siguió mostrando dinamismo en septiembre y octubre: Inegi

El consumo privado en México continuó mostrando dinamismo. El Indicador Oportuno del Consumo Privado (IOCP) se revisó al alza para septiembre y anticipó un mejor crecimiento anual para octubre, según cálculos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de LA JORNADA, aquí.