IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.11

20.96

EL ECONOMISTA

México elimina aranceles a alimentos importados para combatir la inflación

México publicó el lunes una lista de alimentos a los que eliminará temporalmente el pago de aranceles de importación, como parte de un programa de combate a la inflación, que se ubica en su mayor nivel en más de 20 años.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

IP propone vales de gasolina para los más afectados por inflación

El Gobierno podría implementar un programa temporal de subsidios en especie para gasolinas, como los vales, destinado a quienes padecen más los estragos de la inflación, y no subsidiar de forma generalizada, pues es una medida regresiva que ayuda más a la población de ingresos más elevados, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación no se irá pronto; empresas y consumidores comienzan a sentir los efectos

Vendan sodas o colchones, las empresas estadounidenses lograron subir sus precios en los últimos meses sin demasiada resistencia de parte de los consumidores. Pero ahora que la inflación se instala, las cosas se vuelven más complejas.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Aumentos a tasa no bastarán para frenar inflación: Herrera

El problema de la inflación global deriva de una situación muy compleja, por lo que tratar de abatirla por medio de incrementos de tasas de interés puede ayudar, pero no es suficiente, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Alza a tasas afectaría los pasivos de estados: CPFF

Los estados del país deben procurar mejorar su calidad crediticia en un entorno inflacionario en el que se está encareciendo el costo del dinero con aumentos en tasas de interés, advirtió el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales (CPFF), José Luis Lima Franco.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Grandes empresas pierden 75 mil empleos: BMV

En dos años, desde que iniciaron las medidas de confinamiento en México por la pandemia, en abril de 2020, y que fueron retiradas en su mayoría de las entidades en el mismo mes pero de este año, Elektra, Walmart, América Móvil, Alsea, Soriana, Gigante, Televisa, Posadas, Alfa y Aeroméxico fueron las 10 empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que más perdieron empleados.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

México, segundo mayor receptor de remesas en el planeta: BM

México se convirtió en el segundo país del mundo con la mayor recepción de remesas durante el año pasado al superar a China y quedar sólo por debajo de India. En parte, lo anterior es consecuencia de los recursos que reciben los migrantes en tránsito por el país, provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, Cuba y otras naciones del centro y sur de América, reporta el Banco Mundial.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Está precio del huevo ¡por las nubes!

Hasta comer huevo está resultando un lujo, pues durante la segunda semana de mayo se encareció a un precio histórico para un periodo igual, ello apesar de las medidas que hace una semana anunció el Gobierno federal para mitigar la inflación en los alimentos.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Inversión privada en el sector de la construcción se ha desacelerado; se requiere generar mayor confianza: CMIC

La industria de la construcción presentó algunas propuestas para reactivar el sector, el cual ha tenido tres años difíciles.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El 54% de los mexicanos se niega a pedir créditos para evitar endeudarse

El 54% de los mexicanos mayores de 18 años nunca ha tenido un crédito formal y una de sus principales razones para no hacerlo es que no les gusta endeudarse.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.