IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.57

21.50

EL ECONOMISTA

Dan 350 millones de pesos adicionales al Tren México-Toluca

Con el objetivo de agilizar la construcción del Tren México-Toluca y garantizar que la obra concluya en el segundo semestre del 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció ayer que otorgará 350 millones de pesos más al gobierno de la Ciudad de México para destinarlos este año a dicho fin.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Fed endurece lucha contra inflación y deja poco margen a Banxico

La Reserva Federal (Fed) mostró ayer que está altamente determinada a encauzar la inflación a su objetivo de 2% anual al aplicar un incremento récord a su tasa clave, medida que deja poco margen de maniobra a Banxico, institución que hará su anuncio de política monetaria el jueves próximo.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Gasolina (sin subsidios) podría costar hasta $34 por litro, calcula Hacienda

Si el gobierno federal no hubiera aplicado subsidios para contener el precio de las gasolinas, su costo rondaría los 34 pesos por litro, es decir, 12 pesos más que su precio actual, aseguró Rodrigo Mariscal, economista en jefe y titular de la Unidad de Planeación Económica, en la Secretaría de Hacienda.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Fed se ‘encarrera’ con aumento a tasas y prevé menor crecimiento para EU

La Reserva Federal de Estados Unidos aceleró el incremento a la tasa de interés de referencia para tratar de controlar la inflación y la ajustó en 75 puntos base, el alza de mayor magnitud desde 1994, y además dejó abierta la posibilidad de otro movimiento de la misma magnitud.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

La Fed sube la tasa de interés 75 puntos base; es la mayor alza desde noviembre de 1994

Considerado el banco central más influyente del mundo, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este miércoles que su principal tasa de interés sube 75 puntos base para ubicarse en un rango de 1.50% a 1.75% anual.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

EU trabaja con México para resolver disputas con empresas energéticas por 30 mil mdd

Estados Unidos trabaja en resolver con el gobierno mexicano disputas con empresas del sector energético que involucran más de 30 mil millones de dólares en inversiones, dijo el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Tiene el país bases para paliar ese aumento en réditos: BdeM

Los mayores niveles de tasas de interés a escala global pueden tener un impacto negativo en la actividad económica mexicana, señaló Victoria Rodríguez, gobernadora del Banco de México (BdeM), luego de que este miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumentara su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual.

Más información de LA JORNADA, aquí.

FORBES

Piden prorrogar Carta Porte hasta 2023 y quitar datos sensibles

Laura Grajeda Trejo, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), exigió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) prorrogar hasta el inicio de 2023 la obligatoriedad de la Carta Porte y que este documento ampare solo el traslado a los transportistas, pero no la posesión de las mercancías trasladadas por cuestiones de seguridad.

Más información de FORBES, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Los Cetes se encuentran en su máximo nivel desde hace 13 años

Los Cetes son uno de los instrumentos financieros con menos riesgo en México, ya que es el gobierno quien los emite y paga el dinero de la inversión más los rendimientos que se generen, además, tiene distintos plazos, por lo que puedes obtener liquidez a plazos cercanos, pero ¿te has preguntado por qué su valor se ha incrementado durante el último año?

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Inflación, falta de insumos, cambio climático y crimen provocan escasez

La canícula, la inflación, la escasez de agua, el cambio climático, la falta de insumos y la inseguridad, son algunos de los factores que prenden las alarmas de escasez relativa en diversos productos de consumo final, indicaron tanto la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) como un experto en economía de la Universidad La Salle.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.