IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.63

19.89

EL ECONOMISTA

Falla en supervisión aérea, la constante en quiebras

Con su cese de actividades este 15 de febrero del 2023, Aeromar puso fin a una historia de 35 años de operaciones y se convirtió también en la aerolínea mexicana número 15 en suspender sus operaciones en lo que va de este siglo. Infortunadamente, ninguna de las 14 empresas que la precedieron pudo o ha podido reemprender el vuelo.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Salario mínimo exento de ISR: contadores

Ante el incremento del 20% en el salario mínimo, se han detectado dudas en torno a la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la nómina de los trabajadores por parte de patrones, expuso el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Pobreza en México aumenta 3.3%, revelan cifras del Coneval

Entre 2018 y 2020 la pobreza se incrementó 3.3 por ciento en las zonas urbanas, lo que representa a 4.5 millones de personas, de acuerdo con los resultados del Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2022, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

PIB de México crecerá 3% este año, estima Hacienda

La economía mexicana crecerá a una tasa cercana al 3 por ciento en el presente año, ya que los fundamentos macroeconómicos sólidos permiten avizorar que el país podrá sortear con éxito el incierto panorama que se vive a nivel mundial, consideró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Contribuyentes necesitarán hasta 3 contadores para hacer declaración anual, según el IMCP

Debido a una mayor fiscalización que ejercerá el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su Plan Maestro 2023, los contribuyentes ya no van a necesitar un contador sino tres para poder cumplir con sus obligaciones fiscales, afirmó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Acumula Correos de México 27 años de pérdidas

En 2022, el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), conocido comercialmente como Correos de México, acumuló 27 años operando con pérdidas.

Más información de REFORMA, aquí.

FORBES

Nearshoring: la oportunidad que tiene México, pero con fecha de caducidad

Es verdad que México está recibiendo inversiones y empresas como parte de esta ola de relocalización (nearshoring, reshoring, friendshoring, allyshoring), sin embargo, la ventana de oportunidad no durará para siempre y, si no se trabaja en temas clave, el país perderá esta coyuntura.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Décimo paquete de sanciones de UE a Rusia, por 11 mil mde

La Unión Europea impondrá a Rusia prohibiciones comerciales y controles a la exportación de tecnología por valor de 11 mil millones de euros para debilitar la capacidad de Moscú de mantener su “maquinaria bélica”, informó Ursula von der Leyen.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Las Afores registran en enero plusvalías por más de 150 mil mdp

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) registró en el primer mes de 2023 plusvalías por 151 mil 318 millones de pesos, luego de las minusvalías récord al cierre del año pasado.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Retiros por desempleo en Afore se redujeron durante enero

La recuperación del empleo formal en el país se vio reflejada en una reducción en los retiros por desempleo que reportan las Administradoras de fondos para el retiro (Afores) durante enero.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.