IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.84

20.38

EL ECONOMISTA

Estanflación frenará de forma brusca el avance del mercado laboral en 2023: OIT

La economía global se encuentra ante una estanflación, escenario que le pondrá un freno al mercado laboral, el cual se prevé que tenga un crecimiento de apenas 1% a lo largo de 2023, además de retrasar la recuperación total del empleo tras el impacto de la pandemia hasta después de 2025, advirtió la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Casi un millón de beneficiados con créditos en pesos

De 2019 al 10 de enero, el Infonavit benefició a 965 mil 312 personas con la conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Las altas tasas de interés atrajeron al capital foráneo

En diciembre, el apetito de los extranjeros por invertir en México aumentó, por lo que el monto de valores gubernamentales en su poder cerró 2022 en terreno positivo, lo que a su vez ayudó al peso.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Recesión ‘respira en la nuca’ al 2023: Economistas prevén menor crecimiento económico en México

Economistas reconocieron que hay peligro de que la economía mexicana pueda registrar una ligera recesión en el presente año, arrastrada por la economía estadounidense, lo que reduciría la recaudación fiscal.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Conoce cuáles son los 10 países más ricos del mundo, ¿en qué lugar México?

Uno puede tener cierta idea de cuáles son, pero no una muy precisa. Y de todas maneras, ¿de qué tipo de riqueza estamos hablando?

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Frena incertidumbre inversiones privadas

La incertidumbre y la falta de confianza han pegado a la inversión en México, que ahora tiene un nivel similar al de 2013.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Desaceleró AL sus exportaciones y compras a China

En 2022 las exportaciones de América Latina y el Caribe hacia China se desaceleraron, de acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), pues el valor de los envíos de la región al país asiático cerró el año con un crecimiento de sólo 8 por ciento, cuando en 2021 la cifra fue de 32 por ciento.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Presidente del BBVA destaca solidez del banco en México

El presidente del BBVA, Carlos Torres, declaró que, pese a la incertidumbre actual, las fortalezas de la entidad permitirán seguir creciendo en 2023 y destacó la solidez del mercado mexicano donde el banco es líder.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Impacta inflación a familias de menores ingresos

En 2022, la inflación de las familias de menores ingresos fue de 9.70 por ciento, debido a que la mayor parte de sus recursos se destinaron a la adquisición de productos alimentarios, que es donde se observó un mayor encarecimiento de precios, refirió el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

SAT otorgó contrato por casi 400 millones de pesos a Slim

En 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) desembolsó al menos 816 millones 55 mil pesos en 274 contratos por adjudicación directa para mantenimiento, servicios de actualización y operaciones en el organismo.

Más información de El Sol de México, aquí.