IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.97

18.07

EL FINANCIERO

Ramírez de la O garantiza consolidación fiscal para 2025

México logrará concretar la consolidación fiscal en 2025, aseguró en Washington el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Explicó que el déficit de 2024 se planteó para concluir los grandes proyectos de infraestructura de la presente administración, pero dichas obras no implican un gasto recurrente, por lo que en 2025 se reducirá el desequilibrio fiscal.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

FMI recorta su pronóstico de crecimiento para el PIB de México en 2024 y 2025

Washington, D.C. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su pronóstico de crecimiento para México para este año y el próximo, reconociendo una desaceleración que inició en el último trimestre de 2023 y el impacto que tendrá la consolidación fiscal esperada para el primer año del nuevo gobierno.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

FMI baja proyección de crecimiento para México a 2.4% en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimado de crecimiento económico para México de 2.7 a 2.4 por ciento para este año, de acuerdo con el reporte “Perspectiva y Políticas Mundiales”.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Servicios financieros atraen al cibercrimen; ataques se hacen más comunes

La industria financiera en México y el resto del mundo se mantiene como uno de los principales objetivos de ataque de los cibercriminales y estafadores, una tendencia que seguirá al alza y que urge a las instituciones y usuarios a incrementar sus medidas de seguridad.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Hacienda defiende gasto en proyectos

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que los proyectos sociales y de infraestructura hechos durante el actual sexenio servirán para consolidar a la economía mexicana durante los próximos años.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Fondo de Pensiones para el Bienestar aprobado por diputados genera confianza a los trabajadores: Amafore

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) consideró que la aprobación del dictamen del proyecto de decreto para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar es una muestra del diálogo y genera confianza para los trabajadores.

Más información de FORBES, aquí.

GRUPO FÓRMULA

FMI saca la ‘podadora’: recorta la proyección de crecimiento del PIB de México a 2.4% en 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes tres décimas la proyección de crecimiento de la economía mexicana para 2024, último año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la situó en el 2.4 por ciento del PIB.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

EXPANSIÓN

Multan (otra vez) a Banjército con más de medio millón de pesos

El regulador dio a conocer este lunes que el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada recibió dos sanciones, cada una por 253,470 pesos por incumplir normativas de prevención de lavado de dinero y deficiencias de control interno.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Recorta FMI perspectiva del PIB de México de 2.7 a 2.4% para este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó las perspectivas de crecimiento para México tanto para este año como el siguiente, debido a que los resultados económicos desde el cierre de 2023 han sido “peores de lo esperado” y a que se espera una contracción del sector manufacturero.

Más información de LA JORNADA, aquí.