IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.93

19.94

EL ECONOMISTA

Inditex obtuvo beneficio récord en 2022 pese a la guerra en Ucrania y la inflación

El gigante español de la moda Inditex, propietario de la marca Zara, obtuvo en 2022 el beneficio más elevado de su historia, pese al impacto en sus actividades de la guerra en Ucrania y la fuerte inflación.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación frenará crecimiento, revela un sondeo de Banxico

Para el primer semestre de 2023, la inflación se posiciona como el principal obstáculo para el crecimiento de la actividad económica en las entidades federativas, consideraron representantes de empresas consultados en diciembre pasado por el Banco de México (Banxico).

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Declaración anual de personas morales aumentará 6% este año, prevé el SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reporta que diariamente se presentan 4 mil 500 declaraciones anuales de personas morales, por lo que, al finalizar el periodo para cumplir con esta obligación, anticipa que 690 mil contribuyentes la habrán presentado, un alza anual de 6.0 por ciento.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Moody’s ‘augura’ más riesgos en la banca de Estados Unidos

Moody’s degradó la perspectiva para el sistema bancario en Estados Unidos de ‘estable’ a ‘negativa’, tras el rápido deterioro del entorno operativo por el colapso del Silicon Valley Bank, Silvergate Bank y Signature Bank, y avizora más riesgos para el sector.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

La Segob pone en pausa la reforma sobre cabotaje

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, a quienes les solicitó poner pausa a la reforma sobre cabotaje aéreo.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Cerrará Gobierno cuentas bancarias injustificadas

Las dependencias y entidades del actual Gobierno federal han iniciado el proceso de cierre de cuentas bancarias viejas e injustificadas, y de manera paralela, la reapertura de aquellas pertinentes, informó la Tesorería de la Federación (Tesofe), unidad administrativa de la Secretaría de Hacienda.

Más información de REFORMA, aquí.

EXPANSIÓN

“40 de cada 100 pesos pagados con tarjetas son de Citibanamex”

Con todo y que el año pasado se anunció el proceso de venta de Banamex, el banco logró colocar 1.1 millones de plásticos en el país en el mismo periodo.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

MILENIO

Petróleo WTI de EU cae por debajo de 70 dólares por primera vez en 15 meses

El contrato de petróleo estadunidense WTI cotizaba hoy a su precio más bajo desde diciembre de 2021, por el temor al impacto que puedan tener las dificultades del banco Credit Suisse, que se añaden a la quiebra del norteamericano Silicon Valley Bank.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Credit Suisse pierde un 21 por ciento de su valor bursátil y arrastra a las bolsas europeas

Credit Suisse incrementa su caída libre por segundo día consecutivo con un retroceso del 21 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Valores de Zúrich, lo cual es un golpe crítico al segundo banco más importante de Suiza.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Las acciones del banco Credit Suisse caen a un mínimo histórico

Las acciones de Credit Suisse caen actualmente más de un 20 % en la Bolsa de Zúrich, hasta un nuevo mínimo histórico, en un día en el que el Banco Nacional Saudí, su principal accionista, adelantó de que no daría a la entidad suiza más asistencia financiera para hacer frente a sus maltrechas cuentas.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.