IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.64

21.48

EL ECONOMISTA

Valor de importaciones de gasolina rompió récord

De enero a abril los desembolsos por concepto de importación de gasolinas crecieron 78.1% a un nivel récord de 6,702 millones de dólares, de acuerdo con cifras revisadas de la balanza de pagos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Manpower prevé hasta 540 mil empleos formales en 2022

La economía mexicana generará hasta 540 mil empleos formales este año, 13 mil más de los estimados por Banco de México, debido a un renovado optimismo de los empleadores tras la pandemia, de acuerdo con Manpower Group.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Tarifa de transporte público en la CDMX aumenta $1

A partir de este miércoles 15 de junio la tarifa del transporte público en la Ciudad de México se elevará $1, anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

México, en ‘números rojos’: Deuda pública crecería 371 mmdp

La tasa de referencia en México continuará su escalada durante 2022 y cerrará el año en 9.5 por ciento, lo que tendrá un impacto en el costo financiero de la deuda pública, estimaron analistas.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Por qué hay una escasez mundial de diésel y cómo te afectará, a pesar de que tu auto no use gasoil

El aumento del precio de la gasolina, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania, ha generado preocupación en todo el globo, y está ahondando el problema inflacionario que afecta a muchas de las economías del mundo.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Banco Mundial ve “riesgo creciente” de recesión en EU

El Banco Mundial advierte que la Reserva Federal está subiendo la tasa de interés de referencia porque hay un riesgo de recesión en Estados Unidos y que puede permear al mundo.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Recaudó 77 mil mdp el SAT de grandes contribuyentes

Las auditorías a grandes contribuyentes no se han agotado como mecanismo para incrementar la recaudación en México. Entre enero y mayo de 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ingresó 77 mil 305 millones de pesos –lo equivalente a un tercio del gasto anual de la pensión universal a adultos mayores–, a raíz de la revisión a empresas y personas físicas con mayores ingresos.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Profeco analiza productos con equipo obsoleto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con equipo obsoleto para realizar análisis de productos, por lo que se corre el riesgo de que los resultados de estudios de calidad que ejecuta sean erróneos, admitió el organismo de la secretaría de Economía.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Aumentan 30% los materiales de construcción por conflicto Rusia-Ucrania

Los materiales para construcción se han encarecido hasta 30 por ciento, por la falta de insumos y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

El SAT recupera su poder en los juicios contra contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reporta cada vez una menor proporción de juicios ganados contra contribuyentes; sin embargo, el dinero que recupera del total de créditos en disputa se mantiene por arriba de 60%.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.