IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

   17.38

18.85

EL FINANCIERO

México es la ‘oportunidad número 1′ de inversión para JPMorgan: Jamie Dimon

Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, señaló en una entrevista exclusiva con El Financiero Bloomberg TV que México ocupa el primer lugar en la lista de oportunidades de inversión para el banco. Dimon resaltó la importancia estratégica de México en el panorama financiero global.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Persisten riesgos para la economía y la inflación: Rogelio Ramírez de la O

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reconoció que, aunque se espera que México crezca un 3.5% este año, existen riesgos a nivel global que pueden afectar la actividad económica y la inflación

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Tandas del Gobierno presentan anomalías

De acuerdo con el informe de la segunda entrega que hizo la ASF de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022, la Secretaría de Bienestar presentó cifras en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal del ejercicio 2022, en el rubro de ingresos, que no corresponden con las reportadas en los estados de cuenta bancarios del Fideicomiso de Microcréditos para el Bienestar.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

“Nearshoring tendrá impacto desigual en los estados”: Moody’s

El impacto del nearshoring en México será desigual entre las diferentes entidades del país debido a disparidades en recursos, infraestructura y crecimiento económico. Moody’s Local destaca que Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato tienen ventajas significativas en este aspecto.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

GRUPO FÓRMULA

Aguinaldo 2023: Fórmula fácil y rápida para calcularlo sin odiar las matemáticas

La temporada del aguinaldo, tan esperada por muchos, se acerca. Miles de personas aguardan con ansias esta prestación para realizar compras, renovar sus hogares o disfrutar de unas vacaciones. Para evitar malentendidos, compartimos una fórmula sencilla y rápida para calcularlo.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

FORBES

Agencia energética estima crecimiento de la demanda de petróleo en 2024

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revelado que, a pesar de la desaceleración económica en la mayoría de las grandes economías, la demanda de petróleo para el conjunto del año 2024 será mayor de lo inicialmente estimado. Sin embargo, se espera que el aumento sea menor en comparación con el año 2023, según las proyecciones anunciadas este martes.

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

Aumentan señales de relajación en la política monetaria

Desde mediados de 2021 es evidente que los bancos centrales tuvieron que endurecer su política monetaria, pero lo que tienen que hacer a continuación es incierto.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

La rapiña afectará más a El Buen Fin en Acapulco que Otis: Concanaco

Los actos de rapiña en Acapulco, Guerrero, fueron los que provocaron que solo el 10% de los comercias participen en El Buen Fin, y no el huracán Otis, informó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales Comercio.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Acreedores de Tv Azteca en EU rechazan oferta de pago

Los acreedores de Tv Azteca en Estados Unidos han declinado una propuesta de reestructuración presentada por la cadena de televisión, la cual es propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego. La oferta estaba relacionada con una deuda de 400 millones de dólares.

Más información de LA JORNADA, aquí.