IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.31

18.90

EL FINANCIERO

Banxico eleva pronósticos de inflación; deja la tasa en 11.25%

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ajustó al alza sus previsiones de la inflación en los próximos trimestres, y señaló que si bien se ha avanzado en el proceso desinflacionario, el panorama sigue complicado.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Otis es el tercer siniestro más caro en México, ¿cuánto costó?

De acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el huracán Otis es el tercer siniestro más oneroso para las aseguradoras, con un costo estimado de 1,745 millones de dólares.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

El Banxico revisa al alza sus pronósticos para la inflación

Al dar a conocer su última decisión de política monetaria del año, el Banco de México revisó al alza sus pronósticos inflacionarios para el siguiente año y anunció que se decidió mantener la tasa en 11.25%.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

BMV está en máximos: el IPC en 57,036.42 unidades

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC), anotó un máximo histórico, cerrando este jueves en 57,036.42 unidades. Este nivel fue impulsado por el repunte de las grupos de aeroportuarios, así como una mejor expectativa de acciones de una reducción de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

NL aprueba incentivos fiscales para Tesla por más de 2 mil mdp

Los incentivos por más de 2 mil 600 millones de pesos para la gigafactory de Tesla en Nuevo León fueron aprobados por el Consejo de Desarrollo Económico Estatal, con fundamento en la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para el Estado.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

Banxico mantendrá la tasa en 11.25%; busca reducir la inflación

El Banco de México (Banxico) informó que mantendrá sin cambios por cierto tiempo la tasa de interés en 11.25 por ciento para tratar de lograr una inflación de 3 por ciento hasta el segundo trimestre de 2025.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Bolsas de valores alcanzan máximos históricos

Considerado el segundo centro bursátil más grande en América Latina, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminó ayer por arriba de 57 mil puntos por primera vez desde que se estableció hace 129 años, concretamente en octubre de 1894.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

A estos montos ascienden los aguinaldos de los altos funcionarios públicos

Llega fin de año y con él el pago de prestaciones como el aguinaldo y gratificaciones a los trabajadores del sector público, quienes de acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estados, reciben 40 días de salario.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Banxico eleva pronósticos de inflación; deja la tasa en 11.25%

La fortuna de Carlos Slim Helú alcanzó por primera vez 101 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con una actualización de un registro diario que realiza el servicio de Bloomberg. Esa marca la cruzó el empresario 12 años después de refrendar su lugar como la persona más acaudalada en México.

Más información de LA JORNADA, aquí.