IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.51

21.44

EL ECONOMISTA

Recupera ritmo exportación agroalimentaria en enero-abril

De enero a abril el valor de las exportaciones mexicanas de productos agroalimentarios se expandió 16.1% a un récord 17,310 millones de dólares, su mayor salto para un período similar desde el 2011, cuando creció 25.7%, de acuerdo con cifras revisadas de la balanza de pagos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Estímulos fiscales a gasolinas cuestan casi 100 mil mdp

El estímulo fiscal para contener los precios de las gasolinas fue de 88 mil 241 millones de pesos entre enero y mayo, lo que superó en 344% real el monto del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información preliminar del SAT.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Frenar gasolinazos cuesta al erario casi 100 mil mdp

Atajar el alza en los precios de los combustibles, entre enero y mayo, costó al gobierno federal 98 mil 883 millones de pesos, según datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Se te dijo: Usuarios sin e-firma saldrán del Régimen Simplificado de Confianza

Los contribuyentes, personas físicas inscritas en el Régimen Simplificado de Contribuyentes (Resico), podrían enfrentarse a un nuevo cuello de botella en el SAT, debido a que están obligados a tramitar su e-firma antes del 30 de junio y de no hacerlo corren el riesgo da que la autoridad fiscal los saque de este régimen, advirtió Jorge Ayax Cabello.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Robo de contenedores con oro y plata, muy preocupante: IP

Las confederaciones patronal (Coparmex) y de comerciantes (Concanaco) coincidieron en que son “altamente preocupantes” el incremento de la inseguridad y los robos a mercancías como el ocurrido hace una semana en Manzanillo, donde se hurtaron 20 contenedores cargados de oro y plata.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Socavan autos chocolate al erario: distribuidores

La regularización de autos usados que entraron de manera ilegal desde Estados Unidos, popularmente conocidos como chocolate, están erosionando al erario, porque afecta el mercado interno limitando la venta de unidades nuevas y estimula la entrada ilegal de estos coches, consideran distribuidores en México y especialistas del sector.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Pega al peso y a bolsas en el mundo alerta de recesión en EU

Una avalancha de aversión al riesgo se presentó ayer en los mercados financieros mundiales, en medio de un elevado temor de una recesión económica en Estados Unidos y un banco central estadunidense más restrictivo para atacar la inflación, lo que disparó la rentabilidad de la deuda estadunidense a máximos de 11 años.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Vinculan a proceso 17% de denuncias del SAT

De enero de 2020 a mayo de 2022, sólo 17 por ciento de las denuncias presentadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante la Fiscalía General de la República (FGR) han sido vinculadas a proceso.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Hay riesgo de que inflación en México se mantenga alta durante más tiempo: OCDE

El mayor riesgo que enfrenta México es que la inflación se mantenga alta durante más tiempo, lo cual erosionaría aún más el poder adquisitivo de la población, principalmente las familias vulnerables, aseguró Alberto González Pandiella, economista senior de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Altán se estanca en el despliegue de más infraestructura por concurso mercantil

El concurso mercantil por el que atraviesa Altán Redes desde julio del año pasado ha ocasionado mermado la capacidad de la empresa encargada del proyecto de la Red Compartida de desplegar infraestructura para aumentar su cobertura en el país.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.