IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.93

20.94

EL ECONOMISTA

Home office a la mexicana: 10 claves de la NOM de Teletrabajo

Ya sea desde una cafetería o desde su casa, si uno quiere trabajar de manera remota en México, el patrón tendrá que autorizar el lugar o lugares desde donde uno podrá hacerlo, al menos así se desprende de las reglas que emitirá la Secretaría del Trabajo (STPS). La flexibilidad no será tan flexible.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación en EU de 9.1% en junio, nuevo máximo en 40 años

La inflación en Estados Unidos siguió acelerada en junio alcanzando 9.1% anual, su nivel más alto desde 1981, apretando más a las familias estadounidenses y aumentando la presión sobre el presidente Joe Biden cuya popularidad decrece ante la incesante carestía.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Anticipan leve recesión en la economía mexicana y con inflación alta

Existe hasta 70% de probabilidad de que México atraviese por una recesión leve; mientras tanto, la inflación seguirá subiendo por unos tres o cuatro meses más, consideraron especialistas de Franklin Templeton.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

‘Pesadilla’ de la inflación: Crece temor de recesión en EU

La inflación en Estados Unidos apuntó en junio un nuevo máximo en más de cuatro décadas, presionada por los altos costos en las gasolinas y alimentos, principalmente, lo que generó temores sobre la posibilidad de alza de tasas más agresivas por parte de la Fed, que conducirían a un periodo recesivo en ese país, lo que impactaría a la economía en México.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

El crédito bancario se encareció 1%: ABM

Ante las alzas en la tasa de referencia del Banco de México (Banxico) en respuesta a las presiones inflacionarias, el crédito a empresas y nómina ha reflejado los mayores aumentos, aunque todavía marginales, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Sería inflación de 10.7% sin subsidios a gasolinas

De no ser por los estímulos fiscales a las gasolinas, también llamados subsidios, la inflación en México se habría ubicado en por lo menos 10.74 por ciento anual en junio, 2.75 puntos porcentuales más que el nivel reportado.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Se estanca crecimiento del personal ocupado en sector manufacturero

En mayo la industria manufacturera de México no presentó variación mensual en el comportamiento de su personal ocupado, lo que representó su peor comportamiento desde finales del año pasado.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Traerán empresas de EU 40 mil mdd en dos años

Empresas de Estados Unidos (EU) invertirán en México 40 mil millones de dólares, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Dólar cotiza en 20.71 y peso avanza en sesión volátil tras datos sobre la inflación en EU

El peso mexicano se revalorizó el miércoles tras hundirse muy cerca de la barrera de los 21 por dólar en una jornada errática luego de la divulgación de cifras de inflación estadounidense mayores a lo esperado, mientras que la bolsa se hundió a niveles no vistos en tres semanas.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Jóvenes y desempleados, principales víctimas de los montadeudas

Mexicanos de entre 22 y 38 años, especialmente los que no tienen empleo, son víctimas de los fraudes digitales, también conocidos como “montadeudas”.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.