IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.36

18.98

EL FINANCIERO

Fed ‘afilará la tijera’ en 2024: Apunta a tres recortes a la tasa de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo constante la tasa de interés, coincidiendo con las expectativas del mercado. La tasa se mantiene en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento, según lo decidido en la última reunión de política monetaria del año. Las proyecciones del banco central sugieren que para el año 2024 se anticipan tres reducciones de 25 puntos base cada una.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Estados, sin fondos para emergencias ante desastres naturales

Advirtió un análisis de la calificadora Moody´s que los estados mexicanos manejan reservas muy limitadas para hacer frente a la reconstrucción y apoyo a la población afectada por los desastres naturales en el país y para llevar a cabo acciones de prevención.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Llegó a su fin ciclo alcista de las tasas, coinciden analistas

Los analistas señalaron que la última decisión de política económica del año anunciada ayer por la Reserva Federal (Fed) estadounidense y donde mantuvo sin cambios las tasas de interés, llegó el fin al ciclo alcista que duró un largo periodo para contener la inflación.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Fed deja tasa en 5.50% y avizora recortes en el 2024

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed sostuvo la pausa en el ciclo alcista de la tasa en una decisión unánime y la dejó en un rango de 5.25 a 5.50 por ciento.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

¿Sabes cuánto cuesta tu voto?

El costo de cada voto equivale a casi dos veces el salario mínimo que entra en vigor en enero, 24.03 dólares. Esta cifra resulta de considerar a los mexicanos que acudieron a las urnas y el presupuesto asignado por Hacienda al Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios federales de 2018.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

FORBES

La Fed crece su pausa: por tercera vez al hilo mantiene tasa sin cambios

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una nueva pausa en las alzas a su tasa de interés de referencia, el tercer respiro consecutivo tras los 11 incrementos que ha realizado desde marzo del año pasado, pero no descartó volver a subirlas si la coyuntura lo exige.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Precio del dólar: moneda abre en 17.37 pesos al mayoreo

En los mercados internacionales, la divisa mexicana se ubica en los 17.37 pesos por dólar al mayoreo, minimizando las ganancias de la sesión previa, esperando la decisión de Política Monetaria en Banxico.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

Empresarios tendrán costo de 20% con reducción de semana laboral: analistas

Los cambios en materia laboral continúan buscando la reducción en la jornada laboral, para dejarla en 40 horas a la semana.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Telefonía celular e Internet para Todos ya cubre el 94.7% de la población

El servicio de telefonía celular de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene ya un 94.7 por ciento de cobertura poblacional, lo que equivale a 119 millones 387 mil 14 beneficiarios, de acuerdo con cifras oficiales.

Más información de LA JORNADA, aquí.