IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.25

20.99

EL ECONOMISTA

México falla en evitar la “falsa declaración” en aduanas; avanza en cooperación internacional antilavado: GAFI

Uno de los puntos débiles para México en materia de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo es la falta de una estrategia por parte de las autoridades aduaneras para abordar las operaciones transfronterizas que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Industria tiene limitado avance en marzo

La actividad industrial en México avanzó 0.4% en marzo, luego de la caída de 1.2% en febrero, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Pagarás $0.00 de impuesto en gasolina magna, premium y diésel

Este viernes la Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales que se aplicarán para el impuesto de los precios de la gasolina magna, premium y al igual para el diésel. Aquí te damos los detalles.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Advierte Banco de México más firmeza contra la inflación

El Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 50 puntos base como estaba previsto, con lo que se ubicó en 7.0 por ciento, pero advirtió que podría tomar acciones más firmes para alcanzar la meta inflacionaria.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Ligera recuperación de la actividad industrial en marzo

La producción industrial en México reportó una ligera recuperación durante el tercer mes del presente año, impulsada por el repunte de la construcción, pero limitada por los retrocesos de la actividad manufacturera y minera, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

John Kerry advierte al mundo que no debe regresar al carbón

El comisionado de Washington para el clima, John Kerry, advirtió al mundo que no debe volver al carbón mientras intenta desprenderse del gas ruso y afirmó que la invasión a Ucrania no debe ser una excusa para retrasar los objetivos en materia del clima.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Eleva BdeM a 7% su tasa para enfriar presiones inflacionarias

Tras elevar sus previsiones sobre el comportamiento de la inflación en los siguientes meses, el Banco de México (BdeM) incrementó este jueves su tasa de interés de referencia –la que determina el costo del crédito al que se financian empresas y personas– en medio punto porcentual para ubicarla en 7 por ciento. Advirtió que hacia adelante tomará medidas “más contundentes” en caso de un panorama más complejo en el nivel inflacionario. Con esa afirmación, dejó abierta la puerta a alzas de mayor magnitud.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Empeora SAT en juicios; pierde 56%

En el primer trimestre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdió más de 3 mil 88 juicios fiscales, que representan 56 por ciento del total, el mayor porcentaje de los últimos cinco años.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Jóvenes prefieren pagar con tarjeta, de acuerdo con la ENIF

Una de cada cuatro personas realiza pagos con tarjetas o transferencias electrónicas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2021 (ENIF).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación amenaza con llevar a niveles máximos la tasa de interés de Banxico

El combate a la inflación por parte del Banco de México (Banxico) está por comenzar un camino más agresivo, tanto que la tasa de referencia apunta a un nivel nunca antes visto.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.