IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.38

21.32

EL ECONOMISTA

Apoyos fiscales han evitado que la inflación alcance 9.7%: Barclays

Los estímulos fiscales que el gobierno ha otorgado este año a la gasolina han evitado que la inflación alcance niveles de casi 10%, consideró Barclays.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Crece 124% captación de divisas por turismo

El ingreso de divisas de turistas internacionales en el primer cuatrimestre creció 124% anual a 8 mil 673.1 millones de dólares, y además fue superior en 3.7% respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Gobierno ha transferido 7,315 mdp en estímulos fiscales para la gasolina

El subsidio que aplica el gobierno federal al precio de las gasolinas no ha afectado los recursos que reciben los estados por participaciones; y es que, al primer cuatrimestre del año, las transferencias por participaciones estatales fueron de 419 mil 025.5 millones de pesos, un crecimiento de 13.2% real con respecto al monto que tuvieron en 2021 en el mismo periodo.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

‘Latigazo’ a la inflación: Fed alista alza de tasas en los próximos meses

Tras el informe de inflación en mayo en Estados Unidos, los analistas esperan acciones más contundentes de la Reserva Federal (Fed) para contener las presiones en los precios al consumidor.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Criptoactivos ganan terreno en inmuebles

El uso de criptomonedas para comprar un inmueble es más común y totalmente legal.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Aumentar salarios pegará a inflación, prevé Banxico

Ante el incremento en el salario mínimo aprobado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), las empresas también están subiendo paulatinamente el salario medio, lo cual es un riesgo de presión sobre la inflación, dijo Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Iberdrola se ampara ante resolución de la CRE

Iberdrola, empresa trasnacional española que en días recientes recibió una sanción multimillonaria por vender ilegalmente electricidad, solicitó un amparo contra otra resolución de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ente normativo que negó la modificación de un permiso de generación a una central ubicada en Querétaro, pues iría en detrimento de los usuarios finales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Tarifa eléctrica de los hogares sube más que la inflación

En el último año, la tarifa eléctrica de los hogares mexicanos se ha incrementado cerca de nueve por ciento, una tasa por arriba de la inflación general que en mayo fue de 7.65 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Desigualdad en México es mayor de lo que era hace 50 años: Banxico

La desigualdad en México es mayor de lo que era hace 50 años y se va tarde en los cambios para lograr un país próspero y equitativo, reconoció Gerardo Esquivel Hernández, subgobernador del Banco de México (Banxico).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Hacienda deja de recaudar 94,500 mdp por estímulos a las gasolinas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que de enero a mayo de este año dejó de recaudar 94,507 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), comparado con el mismo lapso de 2021.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.