IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.88

20.38

EL ECONOMISTA

Inflación en EU culmina el 2022 a la baja

Estados Unidos culminó el 2022 con una buena noticia, el Índice de Precios al Consumo (IPC) registró en diciembre su sexta disminución consecutiva al ubicarse en 6.5% a tasa anual, una caída de 0.6 puntos porcentuales respecto a noviembre y la cifra más baja desde octubre del 2021 cuando se ubicó en 6.2 por ciento, informó ayer el Departamento de Trabajo.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Calificadora japonesa mejora perspectiva de nota mexicana

La calificadora japonesa R&I mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda soberana de largo plazo de México en moneda extranjera a estable desde negativa, informó Hacienda.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación en EU baja a 6.5% en diciembre de 2022, su menor nivel en un año

La inflación de Estados Unidos alcanzó su menor nivel en un año. El dato de diciembre mostró un incremento de 6.5% de los precios al consumo, índice IPC.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

Baja en inflación de EU apunta a una Fed menos ‘agresiva’

La inflación en Estados Unidos continuó moderándose al cierre del año pasado y se ubicó en 6.5 por ciento a tasa anual, su menor nivel en 14 meses, desde octubre de 2021, y además sumó seis meses consecutivos con disminuciones, lo que fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal será menos agresiva en los incrementos en la tasa de interés.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Cancelan 45 mil cuentas de Banco del Bienestar

Banco del Bienestar reportó una pérdida de 2 mil 200 millones de pesos en su cartera de crédito al cierre del tercer trimestre del año pasado, atribuible a la liquidación de créditos con entidades financieras, así como a la aplicación de castigos autorizados por su consejo de administración.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Arranca fuerte el peso mexicano el 2023

El peso arrancó el 2023 a” tambor batiente”.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Argentina cierra 2022 con la mayor alza en precios en 32 años

Argentina, la tercera mayor economía de América Latina, registró en 2022 una inflación anual de 94.8 por ciento, la más alta en 32 años y una de las más elevadas del mundo.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Génesis perfila vender activos y pagar 3 mil mdd a acreedores

El corredor de criptomonedas Genesis debe a sus acreedores más de 3 mil millones de dólares, lo que llevó a su propietario, Digital Currency Group (DCG), a estudiar la venta de activos de su amplia cartera de empresas para recaudar dinero, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Advierten que habrá amparos en contra de la Ley General para el Control del Tabaco

La Iniciativa Privada advirtió que habrá una “lluvia de amparos” en contra del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe consumir cigarros en restaurantes, bares y discotecas y también niega la exhibición de cajetillas en establecimientos comerciales, tiendas de conveniencia y de autoservicio.

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

Pemex debe millones, pero el mercado mantiene la calma

La estatal Pemex se prepara para pagar en 2023, como parte de su extensa deuda, lo equivalente al monto inicial presupuestado para la construcción de la refinería Dos Bocas.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.