IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.71

18.88

EL FINANCIERO

Se acabaron los estímulos: Hacienda recorta apoyo a gasolinas magna y premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) informó este viernes que las gasolinas se han quedado sin estímulo fiscal a partir de este sábado 11 de noviembre.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Crecen ventas al mayoreo de vehículos pesados

En lo que va de 2023 se registró un aumento del 35.7% en ventas al mayoreo de vehículos pesados, asimismo, 9.1% en exportación y 13.9% en producción, comparado con lo obtenido en 2022, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

24 HORAS

Venta de Nochebuenas sumó 902 mdp en 2022

La venta durante la temporada de fin de año de 2022 de plantas de Nochebuena tuvo un valor de 902 millones 742 mil pesos al lograr una producción de 21 millones  mil plantas, 24.2% más respecto a 2021.

Más información de 24 HORAS, aquí.

EL ECONOMISTA

Régimen de transición, el próximo debate de cara a la reforma de las 40 horas

Manuel Baldenebro, presidente de a Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, sostiene que el avance de la reforma de la jornada laboral no se va a detener, pero la siguiente discusión será en torno al régimen de transición para su aplicación.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

GRUPO FÓRMULA

El peso saca lo ‘escorpio’: se venga del dólar y le da voltereta pese a efecto Banxico

el peso mexicano experimentó una recuperación frente al dólar, cerrando en 17.6479 unidades por dólar después de que el Banco de México (Banxico) tuvo un impacto en su valor. Esta cifra representó un aumento del 0.90% según el precio de referencia de Reuters y permitió reducir su pérdida semanal, que inicialmente era de aproximadamente un 1%.

Más información de GRUPO FÓRMULA, aquí.

FORBES

Mejora aún más previsión del PIB de México en 2023: encuesta del IMEF

Aproximadamente 40 economistas consultados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) han ajustado su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2023 en ocho ocasiones consecutivas.

Más información de FORBES, aquí.

MILENIO

¡Ayuda! Usuarios se quejan ante el SAT de no poder presentar declaración anual como RESICO

Las personas físicas bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) deben presentar su declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, en redes sociales, algunos indican dificultades para completar el trámite a pesar de intentar cumplir con sus obligaciones tributarias. La situación está siendo discutida en línea, y hay personas que reportan problemas para finalizar el proceso.

Más información de Milenio, aquí.

EXPANSIÓN

En 2024 se destinarán 1.1 billones de pesos para subsidios

Un análisis de México Evalúa, detalló que para el siguiente año el gasto en subsidios alcanzará los 1.1 billones de pesos, cerca de tocar el récord en 2015, por tan solo una diferencia de apenas 3% frente a lo gastado hace ocho años.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Herencia del Fobaproa, 1 de cada 10 pesos de la deuda interna

Uno de cada 10 pesos de la deuda interna de México es lastre del rescate bancario avalado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), que derivó en la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) y que se socializó en 1998.

Más información de LA JORNADA, aquí.