IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

17.14

18.39

EL FINANCIERO

Pemex pierde 32 dólares por cada barril procesado en sus refinerías

Las pérdidas netas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por cada barril de crudo procesado en el Sistema Nacional de Refinación (SNR) ascendieron a 32.2 dólares por unidad entre 2019 y septiembre de 2023, según reportes financieros auditados de la petrolera.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Día Mundial de la Radio: ¿Cuántos mexicanos la escuchan todavía?

El Día Mundial de la Radio encuentra a México este año con cerca de 42 millones de radioescuchas cautivos y una penetración del 98%, tres puntos porcentuales arriba del registro que logra la televisión con su penetración del 95 por ciento.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Desde acciones hasta dólares: Las inversiones que realizó Carlos Slim a sus 15 años

Antes de iniciar su carrera empresarial, Carlos Slim, fundador y presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, realizó una serie de inversiones desde muy joven, a los 12 o 13 años, aproximadamente. El magnate de 84 años de edad hoy es el hombre más rico del país y compartió detalles de cómo cimentó su fortuna.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Ingresos por fiscalización rompen récord; aumenta rentabilidad de auditorías

Los ingresos derivados de la fiscalización a los contribuyentes alcanzaron los 757 mil 155 millones de pesos en 2023, un monto histórico. Mediante el fortalecimiento de sus instrumentos para fiscalizar a los contribuyentes, en cinco años, el gobierno triplicó los recursos que recauda por esta vía.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Mexicanos gastarán 22,3 por ciento más este San Valentín que en 2023: Anpec

Mexicanos gastarán hasta un 22,3 % más por regalos y comidas para San Valentín que lo que habrían invertido el año pasado, según un reporte de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

Coca-Cola supera estimaciones de ingresos gracias a la resistencia de la demanda y aumento de precios

Coca-Cola superó el martes las estimaciones de Wall Street sobre los ingresos del cuarto trimestre, ya que el fabricante de bebidas se benefició de la subida de los precios de sus productos y de la fuerte demanda, especialmente de su bebida homónima, lo que hacía que sus acciones subieran alrededor de un 1% antes de la apertura de los mercados.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Baja California se posiciona como líder nacional de la industria de exportación en México

Baja California se colocó en el primer lugar nacional como líder de la industria de exportación en México, con mil 141 empresas incluidas en el Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladoras y de Servicios de Exportación (IMMEX), informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Los estados del sur crecen más que los del norte por las obras del sexenio

El pendiente histórico con el sureste se destraba. Como nunca antes, su economía crece más que el norte o el Bajío. El gobierno, el Banco de México y economistas lo atribuyen a la inversión en las obras insignia de este sexenio, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del istmo de Tehuantepec, pero surge la duda sobre cuánto durará y qué tan sostenible será este auge.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Slim: “ya no es negocio Telmex; arrastra cifras rojas”

Carlos Slim, la persona más acaudalada del país, no ve en qué le ha beneficiado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; o al menos eso dijo a medios en conferencia de prensa. Reprochó que en telecomunicaciones sus compañías siguen compitiendo con un brazo amarrado, Teléfonos de México (Telmex) ya no es negocio; mientras, en obra pública, con la actual administración sólo ha participado en el tramo dos del Tren Maya.

Más información de LA JORNADA, aquí.