IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

18.84

20.39

EL ECONOMISTA

Peso rompe piso de 19 unidades por dólar entres años

En los primeros días del 2023 la moneda mexicana acumula una apreciación de 2.87%, ganando 55.91 centavos al dólar. Un peso fuerte beneficia a las empresas que importan o realizan pago de servicios en moneda extranjera, así como a las compañías que tienen deuda o préstamos en dólares.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

‘Poco margen fiscal para inversión pública en AL’

En 2023 habrá poco espacio fiscal para la inversión pública en los países de América Latina y el Caribe por una perspectiva negativa, originada por el lento crecimiento en la región, mayores costos financieros y el continuo aumento del costo de vida, lo que llevará a tomar decisiones políticas difíciles en los próximos 12 meses, según Moody’s Investors Service.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Superpeso logra su mejor cotización en casi 3 años: $18.94

El tipo de cambio rompió la barrera de los 19 pesos, llegó a venderse a un mínimo de 18.91 pesos, para cerrar la sesión en 18.94 pesos, nivel que no se observaba desde hace dos años.

Más información de Dinero en Imagen, aquí.

EL FINANCIERO

‘Superpeso’, más fuerte que nunca: ¿Qué es y por qué le ha ganado al dólar?

El peso cerró este miércoles 11 de noviembre debajo de las 19 unidades por dólar y como la tercera moneda más apreciada frente a la divisa estadounidense.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Dólar, debajo de $19 por alivio a inflación en EU

Aunque en el año podría perder su fuerza actual, el peso mexicano extendió ayer su racha ganadora frente al dólar, al terminar la jornada cotizando por debajo de las 19 unidades por primera vez en casi tres años.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Comienza 2023 con más subsidios a gasolinas

El subsidio que otorga la Secretaría de Hacienda (SHCP) a las gasolinas aumentó en las dos primeras semanas del 2023.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

El peso se fortalece; cotización en menos de 19 por dólar

El peso mexicano alcanzó ayer su mejor cotización frente al dólar en tres años, antes de que el coronavirus se declarara pandemia. Por primera vez desde febrero de 2020, el tipo de cambio se negoció en menos de 19 pesos por dólar, un valor que refleja la depreciación de la moneda estadunidense y el incremento de la llegada de divisas a México, tanto por operaciones de comercio exterior, como por remesas e inversión extranjera.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Subsidios verdes de EU atraen inversión solar por 2,500 mdd

Un fabricante surcoreano planea inyectar 2 mil 500 millones de dólares para ampliar la producción de equipos de energía solar en Georgia, Estados Unidos, una señal de que los miles de millones de dólares de subsidios verdes aprobados por los demócratas están impulsando nuevas inversiones en energías limpias.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Recesión, un riesgo para la economía, según el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) aseguró que los próximos dos años los mayores riesgos para la economía en el mundo son la recesión económica, el sobreendeudamiento y una continua crisis del costo de la vida.

Más información de El Heraldo de México, aquí.

EXPANSIÓN

Sustituir importaciones en Norteamérica: ¿sueño o realidad?

La regionalización es un proceso que comenzó en el mundo a raíz de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y se agudizó con la pandemia del coronavirus con la finalidad de lograr cadenas de producción más cortas, ágiles y capaces de reaccionar más rápido ante futuras crisis.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.