IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

                  TIPO DE CAMBIO                          DÓLAR                    TIPO DE CAMBIO                             EURO
                           17.06                             18.37
EL FINANCIEROMayor inflación es temporal y retomará su tendencia a la baja

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del organismo monetario, aseguró que el incremento que ha registrado la inflación no es un tema de preocupación para el Banco de México (Banxico). Por el contrario, se espera que regrese a su tendencia a la baja y continúe el proceso inflacionario del país.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTAExportaciones del agro hilan 14 años al alza y baten récord

Las cifras que recién actualizó este fin de semana el Banco de México, en el 2023 las exportaciones mexicanas agroalimentarias hilaron 14 años al alza y se incrementaron 3.9% a un récord de 51,873 millones de dólares.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIOAvanza con éxito la economía de “alta presión” de Biden

Arthur Okun, el economista y presidente del Consejo de Asesores Económicos de Lyndon Johnson, abogaba por lo que denominaba una “economía de alta presión”. Se refería a una en que las políticas de expansión pudieran crear un crecimiento del PIB superior al promedio.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGENPrecio del dólar hoy lunes 12 de febrero del 2024; peso pierde

Este lunes 12 de febrero del 2024, el precio del dólar se mantiene estable al iniciar sus operaciones cotizando en 17.0519 pesos, con un nivel de cambio del 0.14 por ciento a la baja.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICOAduanas y SAT rompen récord de embargos durante sexenio de AMLO

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que, en 2023, los embargos por mercancía extranjera de procedencia ilegal registraron su mayor monto en lo que va del sexenio actual del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBESMéxico alcanza los 51,874 millones de dólares en exportaciones agroalimentarias en 2023

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que las exportaciones de productos agroalimentarios mexicanos en 2023 alcanzaron los 51,874 millones de dólares en 2023, un aumento del 3.9% en comparación con 2022.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSALRecursos para reforma de pensiones están garantizados con reducción de “dependencias onerosas”: Ignacio Mier

El coordinador de las y los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la implementación de la reforma sobre pensiones enviada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Energía, Bienestar y Hacienda ejercen mayor presupuesto

En 2023 las secretarías de Energía, del Bienestar, Hacienda y Crédito Público, Entidades no Sectorizadas como la Comisión Federal de Electricidad, Educación Pública y Defensa Nacional, registraron los incrementos más grandes en sus presupuestos, en comparación con lo aprobado por el Congreso de Unión a finales de 2022.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Tienen Ejército y Marina uno de cada $10 del gasto público

Aeropuertos, puertos y ferrocarriles, toda infraestructura estratégica que ha pasado al control de las fuerzas armadas, han hecho que el gasto operado por las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) represente uno de cada 10 pesos del presupuesto conjunto de las dependencias federales, al tiempo que se ha reducido el gasto asignado a otros ramos del Ejecutivo.

Más información de LA JORNADA, aquí.