IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.91

20.46

EL ECONOMISTA

Banxico aumenta 75 puntos base a la tasa para dejarla en 8.50%, nivel no visto desde el 2005

El Banco de México aumentó la tasa de interés en 75 puntos base por segunda vez consecutiva, para dejarla en 8.50%; un nivel no visto desde que el banco central adoptó como objetivo operacional la tasa de fondeo en sustitución del saldo sobre cuentas corrientes de la banca, esto en enero del 2008.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Peso rompe el piso de las 20 unidades por dólar

El peso se ubicó debajo de las 20 unidades por dólar al cierre de la sesión en el mercado interbancario, algo que no ocurría desde el 27 de junio.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

El descontrol de la inflación continuará hasta el 2024, advierte Banxico

Ante los datos que se han observado se ajustó el pronóstico para el corto plazo de la inflación, por lo que la gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez, expresó que, de acuerdo con sus pronósticos, la inflación comenzará a descender después del tercer trimestre de 2022, y “estimamos que la convergencia se dará en el primer trimestre de 2024”.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Banxico se ‘pone rudo’: eleva 75 pb la tasa… y adelanta más incrementos

El Banco de México (Banxico) elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos base, en línea con las expectativas del mercado, y tiene planeados más incrementos, pero serían a un menor ritmo, ya que los analistas consideraron que el tono del comunicado fue menos restrictivo, por lo que ven posible que los ajustes se moderen a medio punto.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Peso, con mejor racha en lo que va del mes

El peso ligó su cuarta jornada de ganancias frente al dólar y se trata de su mejor racha en agosto.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Sufre economía mexicana por volatilidad en gasolina y diésel

De continuar la volatilidad de los precios de los combustibles México seguirá viendo afectada su economía, no solo a nivel Gobierno, también en la industria y en el bolsillo de las familias.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

BdeM eleva de nuevo tasa de interés para contener la inflación

Al destacar que las presiones inflacionarias son “mayores a las anticipadas” y con un considerable sesgo al alza, el Banco de México (BdeM) decidió este jueves, por unanimidad, incrementar su tasa de referencia en tres cuartos de punto porcentual, para situarla en 8.5 por ciento, su nivel más alto desde que en 2008 adoptó la estrategia de política monetaria basada en objetivos de inflación.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Hay confianza de la IP en respaldo de nuevo gobierno en Hidalgo

Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, confió en que el gobierno estatal que está por iniciar mandato el próximo 5 de septiembre respaldará al sector empresarial y trabajará en fortalecer la vocación industrial que puede ganar el estado.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Banxico seguiría subiendo la tasa de interés, advierte experta

La Junta de Gobierno del Banco de México aprobó por unanimidad incrementar en 75 puntos base su tasa de interés referencial a 8.5 por ciento e informó que valorará la magnitud de los ajustes al alza de sus próximas reuniones de acuerdo con las circunstancias prevalecientes.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Banxico lleva su tasa de interés a un máximo histórico de 8.5%

La guerra contra la inflación en el país se intensificó este jueves luego de que el Banco de México (Banxico) decidiera por segunda vez consecutiva y por unanimidad elevar en 75 puntos base su tasa de interés de referencia, para ubicarla en 8.50%, un nivel nunca antes registrado por el banco central.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.