IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.73

20.85

EL ECONOMISTA

Habilidades digitales, el gran reto para formar talento competitivo en México

“Construir habilidades relevantes para los diferentes trabajos es uno de los retos más importantes que tiene la educación postsecundaria en la región para preparar correctamente a los jóvenes para su inmersión en el mercado laboral”, advierte el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Coparmex revira: la constancia no la pedimos nosotros

El sector empresarial rechazó que fuera el responsable de solicitar las constancias de situación fiscal a los empleados, y que fue más bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al momento de requerir requisitos adicionales como parte de la miscelánea fiscal para 2022.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

FMI no descarta una recesión económica global: “El riesgo ha aumentado”

La economía se encuentra en problemas, a tal grado que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que el panorama se está “oscureciendo gravemente” a nivel mundial.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inversiones la ‘libran’: Descartan riesgos por baja de Moody’s

La nota crediticia de México no entrará en terreno especulativo en lo que resta de este sexenio, a pesar del recorte por parte de Moody’s, señalaron expertos.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

FORBES

Vamos a cerrar filas con EU para controlar inflación: AMLO; van a cumbre Slim y el CCE

En la víspera de su cumbre con el presidente Joe Biden, en Washington DC, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de los principales objetivos será atender el tema de la inflación que afecta a Estados Unidos y México y cerrar filas para contener la alza de precios.

Más información de FORBES, aquí.

REFORMA

Podrán altas tasas debilitar demanda

En el tercer trimestre de este año, el Banco de México (Banxico) podría llevar su tasa de interés a un nivel relativamente elevado, lo que provocará una desaceleración en la demanda y debilidad en la actividad económica para desacelerar la inflación, señalaron expertos.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Más de 50% de nuevos empleos formales, en cinco estados

De las cinco entidades federativas en México que más contribuyeron a la generación de empleo formal en junio del presente año, con tres de cada cuatro plazas, sólo una sigue sin recuperar el nivel de puestos laborales que registraba antes de la pandemia, según revelan datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Por alza de tasas se pausará renovación de transporte de carga

El constante incremento de la tasa de interés y los indicadores de inflación pueden afectar de manera directa en la compra de nuevas unidades de carga en lo que resta del año y en el próximo, señalaron asociaciones de transporte.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Expertos ven alta inflación en México

Ante la persistencia del riesgo inflacionario en México, las áreas de análisis económico de distintas instituciones financieras empiezan a modificar nuevamente sus estimaciones de inflación general anual para el cierre de 2022.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Ser productivo puede ayudarte a destacar en tiempos de debilidad económica

Bajo crecimiento, alta inflación e incertidumbre son los riesgos que enfrenta la economía mexicana para los próximos meses. Y ante este complicado entorno, todavía existe una alternativa que puede ayudar a los mexicanos a sortear el futuro: se llama productividad.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.