IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR

TIPO DE CAMBIO

EURO

16.80

18.36

EL FINANCIERO

De Pemex a Emex: Este es el plan de Xóchitl Gálvez para ‘sanar’ a la petrolera

¿Adiós a Pemex? La candidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, propuso que Petróleos Mexicanos (Pemex) se convierta en Energías Mexicanas (Emex), su propuesta para transformar a la paraestatal como parte de su estrategia energética en caso de ser elegida como la próxima mandataria federal.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL ECONOMISTA

Proyectan dar 3,300 millones de pesos a la Sedena para compra de maquinaria

Antes de finalizar el sexenio, el gobierno de la 4T busca fortalecer a los ingenieros militares. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 3,291.6 millones de pesos para adquirir maquinaria pesada este año. El objetivo es aumentar la capacidad de servicio de la Unidad del Arma y Servicio de Ingenieros.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

MILENIO

Rebelión contra el uso de software para fijar precios

Los usuarios frecuentes de servicios de transporte como Uber o Lyft están familiarizados con los incrementos de precios en situaciones específicas, como días lluviosos o en horarios de alta demanda. Este fenómeno, conocido como “tarifas dinámicas”, puede resultar en aumentos significativos en el costo del servicio. Este artículo destaca una creciente resistencia contra el uso de software para establecer precios dinámicos en estos servicios de transporte.

Más información de MILENIO, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Ingresos por gasolinas están lejos de la meta; reporte de Hacienda

A pesar de la ausencia de estímulos significativos a los precios al público de las gasolinas este año, la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles alcanzó 34 mil 526 millones de pesos durante el primer mes del año. Sin embargo, esta cifra queda tres mil 895 millones de pesos por debajo de lo programado, según datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

Mujeres mexicanas sobresalen en evitar riesgos de trabajo: Midot

Las mujeres mexicanas en el sector industrial destacan por su compromiso para prevenir situaciones de riesgo en el trabajo. Un análisis de 18,297 evaluaciones reveló que tienen una alta tolerancia al estrés y un desempeño óptimo en escenarios que demandan seguridad y compromiso, según Irais Ortiz, consultora de Safety Test de Midot México.

Más información de EL SOL DE MÉXICO aquí.

FORBES

México registra en enero 10.2 millones de pasajeros aéreos

Durante enero de 2024, la Secretaría de Turismo informó que 10.2 millones de pasajeros se transportaron en México en vuelos nacionales e internacionales. De estos, 5.4 millones fueron internacionales y 4.8 millones nacionales, mostrando aumentos interanuales del 21.5% y 20.7%, respectivamente, en comparación con los niveles prepandemia de enero de 2019.

Más información de FORBES, aquí.

EL UNIVERSAL

Cuestan 3 mil 700 mdp los aviones prestados a Mexicana

Mexicana de Aviación, también conocida como AEM, inició operaciones con cinco aeronaves, de las cuales tres fueron donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante contratos en comodato. Estas tres aeronaves son Boeing 737-800 y tienen un valor conjunto de 3 mil 744 millones 273 mil pesos.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

EXPANSIÓN

Importadores y exportadores piden mayor coordinación entre el SAT y aduanas

El sector importador y exportador mexicano, representado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior (IMECE), ha solicitado una mayor coordinación entre el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Administración Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.

LA JORNADA

Estados más pobres, los de menos inversión foránea en 2023

Guerrero, Chiapas y Oaxaca, los estados con mayor índice de pobreza en México según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), fueron también los que recibieron menos inversión extranjera directa (IED) en 2023, según datos de la Secretaría de Economía (SE).

Más información de LA JORNADA, aquí.