IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.93

20.62

EL ECONOMISTA

México rompe récord en divisas turísticas, pero urge diversificar fuentes

Con la urgente necesidad de diversificar países emisores de viajeros, México recibió durante el primer semestre del año la cifra récord de 13,808 millones de dólares por concepto de divisas turísticas, lo que representa 5.7% más frente a igual periodo del 2019 y 76.7% más que en el 2021, de acuerdo con datos del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Peso se aprecia por debilitamiento del dólar

El peso se apreció frente un dólar debilitado tras el dato de que la inflación en EU se moderó en julio, luego de alcanzar un máximo en 40 años en junio.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación de EU se modera a 8.5%, ¿es positivo para la economía mexicana?

La inflación en Estados Unidos perdió fuerza en julio. Tuvo nulo aumento respecto a junio y se ubicó en 8.5% a tasa anual, inferior al 9.1% de junio.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Hay optimismo tras ‘frenón’ de inflación en EU

Los mercados financieros registraron ayer fuertes ganancias, ante el optimismo que generaron las cifras de inflación en Estados Unidos, que se desaceleró significativamente y generó expectativas de menores incrementos en las tasas de interés por parte de la Fed, y de que podría ser alcanzable un aterrizaje suave en la economía.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Turismo deja ingresos históricos en 6 meses

El ingreso de divisas por el gasto total de los visitantes internacionales ascendió a 13 mil 807 millones de dólares en la primera mitad del año.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Regreso a clases más caro: suben 9.2% los útiles escolares

Durante julio pasado, el precio de los artículos escolares a nivel nacional aumentó en promedio 9.2 por ciento respecto al mismo mes del 2021, su mayor alza a tasa anual desde marzo del 2017, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, del Inegi.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Tv Azteca debe pagar $2 mil 615 millones al SAT, ordena tribunal

Tv Azteca sufrió un nuevo revés legal. El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego debe pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), multas y recargos, respecto del ejercicio fiscal de 2013. Es el segundo juicio que la autoridad fiscalizadora gana a la televisora en menos de seis meses.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

Banxico debe hacer más que la Fed, advierte UBS

El Banco de México (Banxico) tendrá que hacer más que su par de Estados Unidos, la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación, pues el incremento de precios en el país supera las expectativas, indicó el banco multinacional suizo UBS.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

En riña energética “México se va a doblegar”: JP Morgan

Debido a todo lo que está en juego, el gobierno de México podría doblegarse en la disputa que tiene con Estados Unidos y Canadá por su política energética, consideró JP Morgan.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

Actividad industrial crece marginalmente en junio, pero salva la contracción

En junio, la actividad industrial de México aumentó 0.1% a tasa mensual, con un avance en los sectores de la construcción y la minería, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Más información de EXPANSIÓN, aquí.