IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.28

21.44

EL ECONOMISTA

Bitcoin cae por debajo de los 30,000 dólares

El bitcoin perdió en mayo sus ganancias de los últimos meses y este martes su cotización cayó por debajo de los 30,000 dólares, como parte de una tendencia del mercado de alejarse de los activos de riesgo por la incertidumbre de la guerra en Ucrania.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Inflación se ubica en 7.68%, la más alta desde enero de 2001

En abril la inflación general anual se ubicó en 7.68%, sumando tres meses consecutivos con incrementos y ubicándose como la más alta desde enero de 2001.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Celebración a mamás mexicanas dejará una derrama económica de 62 mil 400 mdp

¿Consentirás a mamá este martes 10 de mayo?, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que dicha celebración dejará una derrama económica de 64 mil 200 millones de pesos.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Inflación seguirá elevada hasta inicios de 2023, dicen expertos

La inflación se volvió a acelerar en abril y se ubicó en 7.68 por ciento anual, su mayor nivel desde enero de 2001 y los analistas avizoran que las presiones sobre los precios se mantendrán por lo menos en los siguientes seis meses e incluso hasta principios del próximo año, por lo que prevén que el índice anual seguirá por encima del 7.0 por ciento.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Prevén récord de remesas en mayo por Día de las Madres

Mayo suele ser el mejor mes del año para el envío de remesas familiares a México, principalmente desde Estados Unidos, y de acuerdo con expertos, 2022 no será la excepción.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

Más de 50% de los mexicanos pasará10 de mayo en casa

Con el avance de la vacunación para evitar contagios por covid-19, este año los festejos del Día de las Madres comienzan a recobrar ánimo para salir de casa, pero aún así 53 por ciento de los consumidores del país planea celebrar dentro del hogar.

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Inflación, en su mayor nivel en 21 años; llega a 7.68% en abril

Ante las persistentes presiones en alimentos, la inflación general anual continuó con su trayectoria ascendente al pasar de 7.45 por ciento en marzo a 7.68 en abril. Aunque se ubicó por debajo del consenso de las expectativas del mercado financiero, fue la mayor variación desde enero de 2001 y para un cuarto mes del año desde 2000.

Más información de LA JORNADA, aquí.

REFORMA

Paraliza la CRE 103 proyectos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene paralizadas 103 solicitudes de permisos de generación de electricidad que suman una capacidad instalada de 10 mil 496.3 megawatts.

Más información de REFORMA, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Día de las Madres: Restauranteros calculan regresar a su nivel

Este 10 de mayo, la industria restaurantera espera una derrama económica de mil 750 millones de pesos, esto es 75 por ciento más que el año pasado, y con esto recuperan el nivel pre pandemia, informó Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación le exigirá un mayor esfuerzo al Banco de México

Los 16 meses que acumula la inflación con alzas relevantes generan una mayor presión para que el Banco de México (Banxico) emprenda medidas para contenerla en su próxima decisión de política monetaria de esta semana.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.