IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

19.63

21.05

EL ECONOMISTA

Brecha laboral en México: Al menos 14.7 millones de personas necesitan empleo

Dos años y un mes han pasado desde que se registrara el mayor impacto en el mercado laboral a causa de la suspensión de actividades económicas no esenciales debido a la pandemia de Covid-19, y que llevó a 12.7 millones de personas a dejar su empleo, y la brecha laboral no ha logrado recuperarse del todo.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Comerciantes de La Merced no ven efectos antiinflación

A casi un mes del anuncio del plan antiinflacionario del Gobierno federal, comerciantes del mercado de La Merced no reportan variaciones favorables en los precios de los productos de la canasta básica, y coinciden en que sus ventas no se han logrado recuperar a pesar de las mejoras en las condiciones sanitarias.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Inflación en la zona euro alcanzó nivel récord de 8.1%

La economía de la zona euro afronta un grave descontrol inflacionario, a tal grado que este indicador alcanzó un nivel récord del 8.1% al cierre del mes de mayo.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

Confianza del consumidor se ‘estanca’ por inflación en EU

La confianza de los consumidores en EU cayó en mayo a su nivel más bajo desde febrero pasado, lo que subraya el impacto de la mayor inflación en décadas en las opiniones económicas de los estadounidenses.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

Aun con dudas, SAT niega prórroga para constancia fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró una vez más que no habrá prórroga para la facturación electrónica bajo la versión 4.0, que incluye los recibos de nómina con los datos correctos del trabajador contenidos en la constancia de situación fiscal.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

MILENIO

“Potencial del mercado de deuda en México, grande y subvaluado”: BMV

A pesar de la incertidumbre económica global, lo cual limita la emisión de acciones en el mercado bursátil mexicano, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch, afirmó que hay un gran potencial en la emisión de deuda, principalmente con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

Más información de MILENIO, aquí.

LA JORNADA

Admite Iberdrola que está en mira del SAT

Iberdrola está sujeta a una revisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México por el pago del impuesto sobre la renta (ISR) de 2017 y 2018 –los dos últimos años de la administración de Enrique Pena Nieto– en un proceso diferente al que la semana pasada le mereció de la autoridad reguladora de la industria eléctrica una multa histórica de 9 mil 145 millones de pesos, reconoció la multinacional española.

Más información de LA JORNADA, aquí.

EL SOL DE MÉXICO

#Data | El 13% del crudo viene de Rusia

Tras la invasión de Rusia a Ucrania la Unión Europea ha acordado el vetar todas las importaciones de crudo provenientes del gobierno de Vladimir Putin. Sólo en 2020 Rusia fue responsable del 13% de la producción global de crudo, sólo superado por Estados Unidos, el cual produce el 17%. Con el veto europeo Rusia deberá encontrar un comprador para su gran producción.

Más información de EL SOL DE MÉXICO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

Contribuyentes deberán tramitar la Constancia de Situación Fiscal antes del 1 de julio ante el SAT

A partir de hoy, los contribuyentes inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) van a tener un mes para presentar en sus empleos la Constancia de Situación Fiscal, exponen especialistas en el sector.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

4 retos para la OMC de frente a su próxima reunión ministerial

La próxima reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) está a la vuelta de la esquina, y la institución tiene de frente una serie de retos por resolver para mejorar el comercio mundial.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.