IMCP

Campaña Nacional de la Contaduría Pública

Fundado en 1923 y conformado actualmente de 60 colegios de Contadores

IMCP_Tienda Conoce a tu Colegio y Guía de Operación

Síntesis Informativa

  • Imprimir
  • youtube

TIPO DE CAMBIO

DÓLAR FIX

TIPO DE CAMBIO

EURO

20.25

21.08

EL ECONOMISTA

Por gasolinas se dejó de ingresar más de 10,000 millones de pesos, sólo en mayo

En el acumulado a mayo, se obtuvieron 9,428 millones de pesos por IEPS, una caída anual de 92.2% y el monto más bajo desde que se tiene registro.

Más información de EL ECONOMISTA, aquí.

24 HORAS

Agricultura y Senado reforzarán apoyo a productores

La Secretaría de Agricultura y la Comisión de Agricultura del Senado acordaron reforzar el diálogo y las acciones en favor del sector productivo nacional, en especial para los productores de pequeña y mediana escala.

Más información de 24 HORAS, aquí.

DINERO EN IMAGEN

Difícilmente la economía global podrá evitar una recesión

La economía global difícilmente logrará evitar una recesión, debido al grave descontrol inflacionario y las abruptas alzas en las tasas de interés, advirtió la economista jefe del Banco Mundial, Carmen Reinhart.

Más información de DINERO EN IMAGEN, aquí.

EL FINANCIERO

SAT mejora en recaudación; queda a deber en atención

En 25 años de operación, que se cumplen este primero de julio, el SAT logró avances importantes en su modernización tecnológica y aumento de la recaudación, sin embargo, está quedando a deber en eficiencia en atención a los contribuyentes, lo que genera un freno a los negocios y apertura de empresas, así como al crecimiento del PIB, consideraron especialistas fiscales.

Más información de EL FINANCIERO, aquí.

EL UNIVERSAL

En duda, rentabilidad de nueva refinería Olmeca

Si el costo de la nueva refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, supera un total de 12 mil 40 millones dólares, hoy 1 de julio se estará estrenando un proyecto que no es rentable, de acuerdo con los propios parámetros de la obra.

Más información de EL UNIVERSAL, aquí.

REFORMA

Advierten para julio inflación de 8.5%

La inflación general en México no cede y se espera que este mes toque un nuevo máximo de entre 8.1 y 8.5 por ciento, debido, en gran medida, a los elevados precios de mercancías y productos agropecuarios, señalan expertos.

Más información de REFORMA, aquí.

LA JORNADA

Costó 12 mil 154 mdp en un mes frenar el alza de combustibles

El costo de subsidiar el precio de las gasolinas para evitar incrementos abruptos al consumidor final se disparó mil 51 por ciento en mayo respecto de abril a medida que el gobierno federal no sólo renuncia a cobrar los impuestos especiales a la importación de los combustibles, sino que también mueve recursos de otras bolsas, como parte de su estrategia para amortiguar la inflación, según datos oficiales.

Más información de LA JORNADA, aquí.

MILENIO

T-MEC, bien aprovechado por México: especialistas

Al cumplirse hoy dos años de la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), especialistas coinciden en que funciona bien, pero deben aprovecharse mejor sus herramientas.

Más información de MILENIO, aquí.

EL HERALDO DE MÉXICO

México está en condiciones de seguir creciendo aun cuando se dé una recesión: HSBC

México está en condiciones de seguir creciendo aun cuando se dé una desaceleración o recesión de la economía a nivel global, consideró Nuno Matus, director de Banca de Consumo Global de HSBC.

Más información de EL HERALDO DE MÉXICO, aquí.

EXPANSIÓN

La inflación obliga a los usuarios a disminuir sus gastos en conectividad

La inflación sigue sin dar tregua en México. En la primera quincena de junio se ubicó en 7.88% en la comparativa anual, lo que ha generado aumentos en productos de la canasta básica. Esta situación provoca cada vez mas que los mexicanos tengan que priorizar artículos de primera necesidad respecto a otros.

Más información de EXPANSIÓN, aquí.